Exhortan a supervisar techos de construcciones para colapsos: PC

*La falta de mantenimiento en las azoteas provoca la acumulación de agua y eso genera humedad, que puede terminar en colapso

Norma Moreno González

A fin de prevenir accidentes durante la temporada de lluvias al interior de construcciones de concreto, la dirección de Protección Civil Manzanillo exhortó a los propietarios de casas y negocios a supervisar los techos para evitar el colapso del inmueble que vaya generar la pérdida de vidas.

Dio a conocer el titular de la dependencia, Juan Francisco Quiles, quien informó que la falta de mantenimiento en las azoteas provoca la acumulación de agua y eso genera humedad, que puede terminar en colapso de la techumbre, como ya sucedió en una vivienda de Santiago.

Esos problemas, explicó que derivan de la mala nivelación de los drenajes que deben tener las azoteas, dejando solo acumulación de agua y después de un tiempo humedad que daña las estructuras, genera goteras que agravan más la situación y de no llegar a resistir viene los desplomes del enjarres, bardas y hasta el techo.

Por lo que recomendó a la población impermeabilizar periódicamente con químicos de calidad y en caso de tener árboles colindantes con la construcción, hacer las podas constantes y barrer los inmuebles, para evitar la acumulación de basura que vaya obstruir la salida de agua.

Porque, expuso que durante las lluvias de la temporada se han presentado además del desplome de un techo en Santiago, la caída de enjarres y bardas que afortunadamente no han dejado personas lesionadas.