Exhorta PC Municipal a revisar instalaciones eléctricas para evitar incendios en época navideña

*En la temporada invernal aumentan los incendios de casa habitación, porque la población coloca luces navideñas y sobrecalienta las conexiones

Norma Moreno González

Ante la proximidad de la temporada decembrina donde la mayoría de las familias adornan sus viviendas por la época, la dirección de Protección Civil Municipal exhorta a que revisen las instalaciones eléctricas para evitar incendios por época navideña.

Informó el director de la dependencia Juan Francisco Quiles; quien añadió que en la temporada invernal aumentan los incendios de casa habitación, porque la población coloca luces navideñas y sobrecalienta las conexiones que al no estar en buenas condiciones originan los cortos circuitos.

Por eso, señaló que es necesario tener programado el encendido y apagado de las luces, donde incluso algunos traen corta energía y así evitan accidentes, otra acción sería instalar varias conexiones y ahí poner las luminarias, a fin de evitar una sobre carga que pueda explotar.

Comentó que Protección Civil también estarán expectantes del transcurso de las vacaciones decembrinas, para implementar operativos en playas y puntos más concurridos por la población y visitantes al puerto de Manzanillo.

A %d blogueros les gusta esto: