Exhorta Javier Pinto a CFE a condonar tarifas eléctricas por contingencia sanitaria

Ante esta contingencia sanitaria que se vive en México y el mundo derivado del Coronavirus, el presidente estatal del Partido Nueva Alianza en Colima, Francisco Javier Pinto Torres, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que condone el pago del servicio de energía eléctrica durante los meses de marzo y abril, ante las dificultades económicas por la que se atraviesa en estos momentos.

Explicó, el líder partidista que se solicitó a la diputada local Rosalva Farias Larios para que presente un punto de acuerdo en el Congreso del Estado, donde se solicite a la Cámara de Diputados su intervención para que CFE condone ese cobro a las familias mexicanas.

El líder estatal de Nueva Alianza Colima, a nombre del Comité de Dirección Estatal de dicho instituto político, reconoció las acciones tomadas hasta el momento por el gobierno del estado de Colima para proteger la salud y mitigar los efectos negativos a la economía que ésta conlleva.

En este sentido y considerando la responsabilidad en colaborar ante la crisis sanitaria y las afectaciones económicas, Pinto Torres hizo un llamado formal, y respetuoso, a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y a los colimenses en general para tomar medidas paralelas a las ya anunciadas por el gobierno estatal.

Pinto Torres, en ese sentido, exhortó a las autoridades municipales, que aún no lo han hecho, propongan ante el Poder Legislativo en la entidad el diseño de un esquema de apoyos para incentivar la economía local. Prórrogas en el pago de servicios, multas, suspensión de cortes, entre otros; a su vez, considerando un estímulo a los ciudadanos que se mantienen al corriente.

Además, exhortó al gobierno del estado de Colima, en especial al titular del Poder Ejecutivo José Ignacio Peralta Sánchez, “a salvaguardar el empleo del sector público ante el embate económico que se vive y se está próximos a vivir.

“Garantizando que empleados de contrato y de confianza de las diferentes dependencias estatales, cuenten con la seguridad y respaldo de no perder sus empleos durante y después de esta crisis”.

Francisco Javier Pinto señaló que en Nueva Alianza Colima “estamos conscientes de la gravedad de la situación y los riesgos que implica”.

Hizo un llamado a la ciudadanía “para que cada quien cumpla con la parte que le corresponde, acatando, siempre las recomendaciones de las autoridades, y colaborando con responsabilidad y solidaridad”.

Por último, el líder de Nueva Alianza Colima señaló que la Salud “es una tarea de todos y reiteramos nuestra disposición de contribuir con responsabilidad a la contención de la pandemia y promover las acciones necesarias para apoyar a quienes resulten económicamente más afectados a causa de la misma”.