El exgobernador Fernando Moreno Peña habló en el programa “A Propósito” sobre las acusaciones que han llevado al ex alcalde de Colima, Locho Morán a enfrentar un juicio político y que ha causado el retiro de la diputada Glenda Ochoa y el diputado Ignacio Vizcaíno de la comisión de responsabilidades con el argumento de cuestiones partidarias pues los tres pertenecen a Movimiento Ciudadano.
Señala que el ahora diputado local Ignacio Vizcaíno fue el asesor jurídico del ayuntamiento durante la administración de Locho, además de que la diputada Glenda Ochoa fue síndico municipal también durante dicha administración por lo que agrega deben ser excusados de participar en la resolución de tal juicio por haber sido parte importante en la administración municipal que está siendo acusada, no deben excusarse por cuestiones partidarias , si no por haber sido parte de las decisiones que motivan las acusaciones.
Afirma que el diputado Vizcaíno argumenta su retiro de la comisión de responsabilidades debido a que Locho “es el patriarca de Movimiento Ciudadano” y ellos son diputados de tal partido, “No, esa no es la razón, porque seas miembro del mismo partido te puedes excusar, porque al rato le van a decir a Magaña excúsate porque tú eres del PRI y Nacho Peralta fue del PRI… esa es una trampa que le quieren tender a todos los demás.
“Quieren hacerlo así para que con tres (en la Comisión de Responsabilidades) se siga el procedimiento del juicio político para que después Leoncio impugne y se ampare porque tiene vicios el procedimiento”, comenta el exgobernador.
“Lo limpio no ocupa ni jabón”, mencionó el ex gobernador Fernando Moreno Peña al referirse sobre el juicio político a Locho Morán.
“Si Locho como él lo ha dicho no cometió ninguna irregularidad pues que lo enfrente y sea investigado”, resaltó Moreno Peña.