Un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento de Colima, que fueron despedidos durante la actual administración 2018-2021, acudieron esta mañana al Tribunal de Escalafón y Arbitraje (TAE) para que se gestione su reinstalación laboral.
Jesús Eduardo Barrera Hernández, uno de los trabajadores afectados, considera que su despido fue injustificado, debido a su situación de trabajador de base cuya antigüedad es de tres años, que no se respetó; en total, se interpusieron 220 demandas, en donde 18 de ellas son de los ex trabajadores que se presentaron al TAE, del área de participación ciudadana.
Por otra parte, dijo que algunos de sus compañeros no han encontrado otro trabajo y son los responsables de la manutención de su familia, por lo que solicitarán al presidente de esta instancia que se atienda con prontitud sus demandas.
Por su parte, el presidente del TAE, Germán Iglesias Ortiz sostuvo que darán seguimiento a cada caso de manera particular, por lo que solicitaron a los demandantes los respectivos expedientes.
Expuso que, durante el año anterior, el TAE rebasó su media al registrar más de mil demandas; no obstante, a pesar de esto, dijo que el plazo de respuesta no es largo.