Para la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima, Mitzuko Márquez Monroy el triunfo y nombramiento de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México no fue más que un “dedazo”.
Además, consideró que esto representa una acción de violencia política en contra de la priista Beatriz Paredes Rangel, al no permitirle participar en la elección que realizarían para conocer a la triunfadora del proceso.
Esta acción, dijo, recurrente en partidos como el PRI y el PAN, “daño un proceso el cual se dijo sería democrático”, aseveró.
Consideró que, a diferencia de Morena, la oposición no logró la participación de la ciudadanía durante las encuestas de cara al proceso electoral del 2024.
“Definitivamente lo más afectado con estas acciones de la oposición fue la democracia, yo creo que les dio miedo que fueran captadas algunas imágenes con poca asistencia o con poco interés», refirió.
Señaló que evidentemente es “tiempo de las mujeres” y confió en que el próximo sexenio será liderado nuevamente por la Cuarta Transformación, “la cual llegó para quedarse”, subrayó.