En agosto próximo la compañía Netflix estrenará su serie sobre Pablo Escobar Gaviria, desde sus días como ratero hasta convertirse en el líder del narcotráfico en Colombia con el Cártel de Medellín que fundó y tuvo su auge en los años 80 con el envío de cocaína a Estados Unidos.
El serial es dirigido por José Padilha (“Tropa de élite” y “Robocop”), actúa la mexicana Ana de la Reguera, al igual que el brasileño Wagner Moura, quien encarna al capo y al cual cataloga como el mismo diablo, pero también querido por muchos colombianos.
No se buscará enaltecer a Escobar, pero tampoco satanizarlo, apuntó Moura. “Nuestra idea es contar la verdadera historia de cómo la cocaína se convirtió en un problema tan grande en Estados Unidos y Europa, y cómo todo comenzó aquí en Colombia. La serie narra el origen y la persecución de Pablo”, agregó.
Esta versión de Escobar será totalmente distinta a lo visto de él, señaló el histrión, mostrando a un personaje que contrastará su presente con su pasado para ver cómo fue su final, donde también estarán presentes los agentes de la DEA estadounidense Javier Peña, encarnado por el chileno Pedro Pascal, y Steve Murphy (Boyd Holbrook), relevantes en la historia de la captura.
Mientras Ana de la Reguera interpreta a Elisa, una estudiante de izquierda del M19, no basada en alguien real, pero, dijo, tendrá una gran importancia para la trama y convivirá con Pablo Escobar.
Sus locaciones fueron en Colombia, que por momentos se ambientó en los años 70 y 80 como si fueran la ciudad estadounidense de Miami y constará de 10 capítulos en inglés, que a partir del 28 de agosto próximo podrán disfrutar los suscriptores de Netflix, plataforma que dio a conocer esta semana su primer trailer oficial.
Fuente: XEU






