Estos rituales puedes hacer para iniciar el 2022

El 2022 se acerca y con ello las ganas de que sea un mejor año que el anterior. En ese sentido, existen una gran variedad de rituales con los cuáles atraer buenas energías y garantizar que el año entrante esté lleno de amor, felicidad y abundancia.

Si bien no existen evidencias científicas de que funcionen estos rituales, son tan tradicionales en estas fechas y seguramente tu tía ya te aseguró que funcionan, por lo que a continuación te presentamos algunos de los rituales más comunes para que pruebes, total ¿qué tal si funcionan?

1.Comer uvas pidiendo deseos

Este es el ritual por excelencia que se realiza en el albor del siguiente año. Consiste en comer 12 uvas pidiendo un deseo, una por cada campanada de las 12 de la noche.

  1. Ropa interior roja o amarilla

Uno de los rituales más populares en México es recibir el año usando ropa interior nueva de colores específicos, según lo que desees atraer en el año por venir. Los colores más populares son el rojo, si buscas amor o el amarillo, si quieres dinerito para este 2022.

3.Limpiar la casa

Una costumbre para recibir el año nuevo es limpiar cada rincón de la casa, esto debe realizarse justo antes de finalizar el año. Recuerda especialmente barrer hacia la puerta para acabar con la negatividad y malas energías que pudieron haberse acumulado.

  1. Comer lentejas

Esta tradición de origen italiano asegura que, si quieres llamar la abundancia para tu hogar es necesario comer un poco de lentejas cuando inicia el año.

  1. Sacar las maletas

Si tú lo que quieres es viajar, se recomienda que en los primeros minutos del nuevo año se saquen las maletas y se den un par de vueltas a la manzana para prepararte para la multitud de viajes que llegarán en 2022.

  1. Meterse debajo de la mesa

Si tú lo que buscas es un novio o novia, justo cuando empiezan a sonar las campanadas que anuncian las 12 de la noche te tienes que meter debajo de la mesa, ahí tienes que permanecer hasta que terminen las campanadas. En redes sociales hay varias personas que se tomaron fotografías realizando este ritual y posteriormente muestran al amor de su vida que les llegó.

7.Borreguitos por todas partes

Si quieres hacer un regalo deseando puras cosas positivas a familiares o amigos, un regalo ideal es un borreguito (en cualquier presentación). La tradición dicta que los borreguitos significan abundancia y riqueza, así que ya sabes qué regalarle a esa tía en navidad.

A %d blogueros les gusta esto: