Este domingo termina el horario de verano de 2021 en México

Atrasa tu reloj una hora

Este domingo 31 de octubre termina el horario de verano e inicia del horario de invierno, por lo que la madrugada de este sábado 30 para amanecer el domingo 31 millones de personas deberán retrasar sus relojes una hora, conforme a lo establecido por un decreto vigente desde 2002.

La Secretaría de Energía (Sener) informó que el horario entrará en vigor en todo el país, excepto en Sonora, Quintana Roo y 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos.

El horario de verano terminó después de casi siete meses, después de haber iniciado el 4 de abril de 2021.

La Ley de husos horarios fue publicada en el Diario Oficial el 29 de diciembre del 2001. Establece la hora oficial en un punto determinado del territorio nacional en función de la posición geográfica.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de la Sener informó que el cambio se realizará este domingo en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y en el Sistema de Baja California Sur (BCS). Para el Sistema de Baja California (BCA) será hasta el domingo 7 de noviembre de 2021.

El cambio de horario consiste en que a las 02:00 horas el reloj se atrasará una hora y volverá a ser la 01:00 horas. Esto implica que se tendrá una hora más ese día.

A %d blogueros les gusta esto: