Este 23 de septiembre integrantes del SUTUC votarán sobre el Contrato Colectivo de Trabajo

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) Luis Enrique Zamorano Manríquez anunció que este viernes 23 de septiembre, tal y como lo marca la Ley Federal del Trabajo, los integrantes de este gremio universitario estarán votando a favor o en contra del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Informó que para este ejercicio democrático interno del sindicato se estarán colocando 15 mesas receptoras del voto en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, que estarán instaladas en el Campus Central y el Campus Norte en Colima, en los Bachillerato 1,2 y 3, así como en las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

También en Cuauhtémoc se instalará una mesa; otra en el Campus Villa de Álvarez; dos en Tecomán; en el Campus Manzanillo se instalarán tres, una en San Pedrito, otra Valle de las Garzas y otra en El Naranjo; y una más en Minatitlán.

Explicó que dicha consulta se tiene que realizar porque de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, para poder hacer el proceso de legitimación del Contrato Colectivo como se mandata, primero debe hacer este proceso de revisión porque a principios de este año hicieron la revisión del CCT y hubo algunas modificaciones a las cláusulas del Contrato anterior de 2019-2020.

Indicó que serán 2 mil 800 trabajadoras y trabajadores universitarios los que tendrán el derecho a emitir su voto “nuestra invitación es que participen todos, que acudan a votar, hace 2 semanas se les entregó un documento en donde se marca claramente cuáles son las diferencias del Contrato 2019-2020 y las de 2022-2023, se les entregó conforme lo establece la ley para que ellos tengan ese comparativo, lo hayan leído, lo hayan estudiado y que cuando vayan a emitir su voto lo hagan a conciencia de si están de acuerdo o no con las mencionadas modificaciones”.

Con ello, dijo, se salvaguardan los derechos ya establecidos en dicho contrato.

Resaltó que, en cada mesa receptora de votos, habrá un presidente, un secretario y un escrutador, éste último se encargará del conteo de los sufragios una vez cerrada la votación, por lo que el resultado estará el mismo día, el cual se estará exhibiendo en el centro laboral donde haya ubicado la mesa receptora del voto.

Posteriormente, explicó, se traerá todo el material electoral al Comité Ejecutivo Central (del SUTUC) y una vez que se tenga el recuento total se redacta el acta final validada con notario, tendremos notarios y supervisores en cada una de las casillas”.

Subrayó que una vez que se tenga el resultado final será el Comité Ejecutivo Central del SUTUC el que emita y anuncie el resultado.

Finalmente, reiteró la invitación a todos los trabajadores sindicalizados universitarios a participar en este ejercicio democrático, en donde consideró “es sumamente importante que ratifiquemos que nuestro Contrato se mantiene, que nuestro Contrato es vivo, nuestro Contrato establece nuestros derechos laborales y la estabilidad laboral en la institución”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: