Este 10 de febrero, fecha límite para cambios en la credenciales del INE

La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima dio a conocer que en la jornada electoral del 6 de junio votarán 540 mil 550 ciudadanos que se encuentran en la lista nominal.

A ello podrían sumarse 3 mil 550 jóvenes  que cumplirán la mayoría de edad en los primeros meses del año.

El presidente del Consejo Local del INE en Colima, Luis Zamora Cobián expuso que los ciudadanos que deseen hacer movimientos de cambio en su INE tienen hasta el 10 de febrero para acudir a los módulos de atención.

Posterior a esta fecha, las citas serán exclusivamente para reimpresiones -en caso de extravío- pero los datos del ciudadano seguirán siendo los mismos.

Este plazo será del 10 de febrero al 10 de abril.

Sin embargo, Zamora Cobián reconoció que hasta este día (21 de enero) ya no hay citas disponibles en la página del INE, por lo que recomendó que la ciudadanía acuda a los módulos para hacer el trámite en la espera de que haya citas que no se consumen y puedan utilizarse.

Solicitó que quienes acudan procuren ir solos, a excepción de adultos mayores o quienes requieran asistencia de otra persona, así como portar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Cabe recordar que las credenciales que terminan en 2015 y 2018 perdieron vigencia y deben actualizarse para votar; mientras que las terminaciones en 2018 y 2020 continúan con vigencia hasta que concluya la jornada electoral.



A %d blogueros les gusta esto: