VIRGILIO HABLA PARA VA DE NUEZ
* Mi futuro político será “dónde la ciudadanía me quiera».
* Si tú mismo no haces la reflexión de que son los ciudadanos los que deciden si puedes seguir sirviéndolos o no, estás perdido.
* Presentara de nueva cuenta la iniciativa para la creación del Fondo Portuario, de aprobarse Manzanillo podría estar recibiendo 150 Mil Millones de pesos adicionales
Por: Felipe Pronto
En entrevista en su casa de enlace Virgilio Mendoza Amezcua, recordó que ya en dos ocasiones ha servido a la ciudadanía de Manzanillo como Presidente municipal, ahora está como diputado federal y no duda, señaló que si “la gente quiere volveré a estar dónde pueda beneficiar la población”.
¿Donde se ve en el 2018?
Por el momento no estoy pensando en eso, sino en trabajar en beneficio no solo de Manzanillo y de Colima, sino del país.
¿Que esta haciendo como diputado federal?
El próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados se tendrá la discusión del Paquete Económico 2018, que “será como legislador el último que me toque aprobar y pues ‘vamos a echar la carne al asador’ para que le vaya muy bien a Manzanillo, para que se haga un paquete económico de beneficio para los mexicanos que se aminore aunque sea un poco las desigualdades que se tienen”.
Indicó que actualmente está trabajando de manera muy coordinada con la Presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos y con el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez para atraer beneficios y recursos a la entidad.
Mencionó que también en este nuevo periodo ordinario de sesiones presentará de nueva cuenta la iniciativa para la creación del Fondo Portuario, esto con el propósito de que municipios y estados que tengan un puerto interior puedan cobrar derechos de carga y descarga para mayores ingresosy que con esto puedan tener mayores recursos que le permitan hace más obra pública.
“Hace un año la presenté pero al interior de la Comisión de Hacienda la rechazaron por no meter más impuestos en el paquete económico del año pasado”, refirió.
Señaló que de aprobarse este nuevo gravamen, Manzanillo, como ejemplo, podría estar recibiendo 150 mil millones de pesos adicionales que enfocados a infraestructura y mitigación ambiental vendría a beneficiar no solo a los manzanillenses, sino a todo el estado.
Precisó que también estará presentando una iniciativa con el fin de que se revise la fórmula para la asignación de participación aduanal, pues existe, dijo, fuertes diferencias entre los estados con aduanas.
Ejemplificó que Manzanillo está en el segundo lugar en movimiento aduanal y recibe alrededor de 85 millones de pesos, mientras que Nuevo León recibe entre 800 y 900 millones de pesos anuales por el mismo concepto.
¿De no obtener algún cargo de elección, aceptaría algún cargo gubernamental a lado de Ignacio Peralta?
Virgilio Mendoza, enfatizó que al concluir su trabajo como legislador federal, no duda en seguir sirviendo a la población en general, “que es a quienes nos le debemos” ya sea en un cargo de elección popular, en el gabinete estatal o desde cualquier trinchera que promueva acciones que vengan a beneficiar a Colima.





