Estará VIMAC como voluntario en el campamento tortugario de Manzanillo

En coordinación de la policía turística van a recorrer las playas del municipio, para localizar y resguardar nidos de tortugas

Norma Moreno González

Ante el inicio de la temporada de arribo de tortugas marinas a las costas de Manzanillo y sabiendo la importancia de la preservación estas especies para un equilibrio ecológico en los mares, la Asociación Vigilemos Manzanillo estarán apoyando como voluntarios en el campamento tortugario del municipio.

Dio a conocer Jesús García, integrante de VIMAC; quien explicó que durante la noche en coordinación de la policía turística van a recorrer las playas del municipio, para localizar y resguardar nidos de tortugas, para prevenir el saqueo del producto y evitar su comercialización.

Al trabajo, dijo que también se suman estudiantes y egresados de la Universidad de Colima, además de otras asociaciones, empresas y personas de la sociedad civil, que gustan del cuidado del medio ambiente y su fauna, todos ellos están encabezados por la profesora Sonia Quijano, quien es responsables del campamento.

Destaco que durante el 2019 se reportó un año récord al rescatar 974 nidos y liberando más de 70 mil crías al mar, y en lo que va del año 2020 se ha podido resguardar 38 nidos pero lamentablemente han saqueo por lo menos 14 y extraído 2 tortugas marinas.

Por lo que invito a la sociedad en general a sumarse a los esfuerzos de preservación de estas especies, denuncia la comercialización y consumo de tortugas marinas y sus derivados, así como reportar al 911 en arribo de tortugas a las playas manzanillenses.