Estancias infantiles continuarán prestando servicio a padres y madres trabajadoras del Gobierno del Estado

Las madres y padres trabajadores del Gobierno del Estado que tengan hijos o hijas en alguna Estancia Infantil continuarán recibiendo este servicio, con la garantía de que el cambio de régimen se hará de manera paulatina para no desamparar a ningún infante.

Así lo expuso la titular del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, quien sostuvo diálogo con la Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAyGP) y el DIF estatal, asegurando que también está trabajando en acoplar los horarios de dichas estancias y de la jornada laboral de los padres, para evitar que éstos últimos se vean en situaciones complicadas a la hora de pasar por sus hijos.

Por su parte, la Directora del Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF) en Colima, Marina Alfaro de Anda adelantó que estarán vigilando, a través de un programa, que las madres trabajadoras gocen del servicio de guardería para sus hijos cuando ellas puedan cambiar de régimen.

“Tenemos las guarderías del DIF y haremos las modificaciones necesarias para recibir a los niños, esto se hará en la temporada de verano”.

Alfaro de Anda indicó que implementarán un programa de estimulación temprana, que incluya la diversidad de cada niño y niño para dar un servicio de calidad y calidez; mediante un estudio van a tomar en cuenta la ubicación de los centros de trabajo de los padres y, por ende, de las estancias infantiles.

Sin embargo, la titular del DIF Estatal mencionó que Colima dista de la media nacional, en donde del 100 por ciento de madres que necesitan de estancias infantiles, 40 por ciento son cuidadas por estancias; 40 por ciento por abuelas y 20 por ciento por otras personas.

En este sentido, reiteró que las madres colimenses encuentran una gran oportunidad de incorporarse al sector laboral, en donde se les ofrecerá el servido de estancia infantil.