El Gobierno de los Estados Unidos envió al país representantes de la Reserva Federal para que capaciten a empleados bancarios y a las fuerzas de seguridad para combatir la circulación de dólares falsos.
Al respecto, el director de Billetes de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, Michael Lambert, recomendó «sentir al tacto, inclinar el papel en diferentes direcciones y mirar a la luz para ver el hilo de seguridad incrustado» para reconocer si un billete es verdadero o falso.
Lambert estuvo a cargo de la realización de cursos para empleados del Banco Central que buscan brindar información sobre las características de seguridad y estilo de los billetes.
Lambert además resaltó que en el seminario que se realiza esta semana en Buenos Aires, los especialistas brindan herramientas para poder reconocer tanto los dólares de ediciones más antiguas, como los integrantes «de la última familia emitida en 2013«. «En general hay una devolución muy positiva de los cursos», destacó.

Para el funcionario, «en los Estados Unidos hay una impresión digital más simple para falsificar, mientras que en el resto del mundo hay un sistema más sofisticado«. En esa línea, destacó que el Estado norteamericano trabaja «duramente» para poder profundizar los controles respecto de la falsificación.
Por ello, explicó, la Reserva Federal decidió agregar dos nuevas características a la última edición: «Una tira azul tridimensional que atraviesa el papel y una campana en el tintero, ubicada a la derecha de esa línea».
«A veces, se puede tomar como una señal de mala educación mirar el sello de agua, por lo cual con la nueva edición de billetes es más sencillopoder comprobar si es verdadero o falso», finalizó Lambert.





