Es temporada para algunos productos perecederos, lácteos, fruta, manufactura, entre otras mercancías de época
Norma Moreno González
Después de varias semanas difíciles a consecuencia de la pandemia que paralizó los puertos, la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo esperan un incrementó de movimientos al cierre de año, señaló su titular Yax Tzel Nolasco.
Explicó que es temporada para algunos productos perecederos, lácteos, fruta, manufactura, entre otras mercancías de época, que generan un alza en movimiento de carga terrestre al centro del país, la cual no justifica la baja presentada pero confían que habrá número positivos.
Indicó que los meses más difíciles para la carga fueron al cierre de los puertos en China, primero por el festejo del año y posteriormente a consecuencia de la pandemia, estamos hablando de los meses de enero, febrero, marzo y abril, donde hubo bajo movimiento.
Ha estado regularizándose comentó, porque también llega mercancía de otros países no solo de China, Centroamérica es otro punto que envía sus productos y ayuda a compensar la falta de artículos procedentes del país asiático, repunte que comenzaron a observar de agosto a la fecha.
En relación a los bajas por contagios de Covid-19, detalló que fueron temporales de 15 a 20 días aproximadamente y en otros casos lamentablemente la persona falleció, pero desconoce por el momento el número de ellos, situación que afecto bastante al sector.
Descartó que a consecuencia de la pandemia se haya dejado de mover vehículos, más bien ocurrió por falta de mercancía en los puertos para desplazarlas a otros puntos del país.





