Esperan ocupación del 90% en Semana Santa y Pascua

*Estima una derrama superior a los 400 millones de pesos en el periodo

Norma Moreno González

Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo de Gobierno del Estado, mencionó que esperan una afluencia de 100 mil visitantes que daría una ocupación hotelera superior al 90 por ciento, en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Resaltó que estima una derrama superior a los 400 millones de pesos en el periodo, pues en el pasado puente vacacional se tuvieron buenos números en ocupación hotelera, afluencia de visitantes y ganancias, además el semáforo epidemiológico continua en verde, lo que brinda más confianza entre las personas para salir a vacacionar.

Escatimó que tienen listo el operativo para recibir a los turistas, donde estarán en coordinación con las diferentes dependencias de los tres ordenas de gobierno como ayuntamientos, MARINA y Guardia Nacional.

Refirió “ya protección Civil trabajado en el tema de los guardavidas y pretende desplegar más de 100 elementos en la zona costera del Estado, desde luego también coordinados con la MARINA, Guardia Nacional y autoridades municipales para brindar la mejor atención a los visitantes en el periodo.

Asimismo, expresó Jorge Padilla que en sector turístico se ha estado capacitando en diversos temas para brindar una atención de calidad y calidez, pues indicó que es un destino de playa por excelencia el más visitado y en ese sentido Colima tiene más que playa para ofrecer, donde en todos los municipios cuenta con un atractivo y puntos de interés que ofrecer a las personas.

La dependencia a su cargo manifestó que están promocionando todo el estado, no solo la zona de playa, sino que también visiten otros municipios de la zona alta y centro del estado, donde se tienen atractivos culturales que se pueden aprovechar como el visitar la Petatera patrimonio cultural de la humanidad y en estos momentos está instalada.

Para concluir detalló en el aspecto de seguridad en cuanto a carreteras, que han solicitado a la gobernadora, Indira Vizcaíno, se hagan las gestiones ante las instancias correspondientes para que las obras de ampliación y mantenimiento que se realizan actualmente en distintos tramos carreteros del estado se suspendan temporalmente durante las dos semanas para que se permita agilizar el tránsito de vehículos.