Continúan batallando porque hay poco turismo y oficialmente las playas no han sido reabiertas a los bañistas
Norma Moreno González
Desde que inicio la pandemia la situación no ha sido fácil para quienes dependen del turismo, por lo que esperan comerciantes de las playas un alza en sus ventas, derivado de la temporada de vacaciones, señaló Fortunato Hilario Avilés, comerciante de playa Miramar.
Explicó que continúan batallando porque hay poco turismo y oficialmente las playas no han sido reabiertas a los bañistas, pero están acudiendo a sus negocios por la necesidad que tienen de llevar alimentos a sus familias y obtener recursos económicos para frente a los pagos que les corresponden como prestadores de servicios.
Incluso, comentó que durante octubre pagaron renovaciones de permisos transitorios y colocación de sombrillas, prácticamente desembolsaron más de 2 mil pesos, situación ilógica porque al estar cerradas las playas no tenían que cobrarse las licencias para comercializar ahí.
Señaló que confían que con la temporada vacaciones mejore la situación económica y no volver a cerrar sus negocios, para ello al ingreso de los mercados de artesanías tienen tapetes sanitizantes, gel antibacterial y utilizan cubrebocas, para atender a sus clientes y así evitar contagios.
Añadió que aún es temprano para decir cómo van las ventas, porque comúnmente la semana de fin de año es cuando arriba mayor turismo al puerto, pero con la pandemia y cancelación de eventos, desconocen cómo vaya estar la situación.





