Esclarece FGE homicidio y tentativa de homicidio cometidos en Armería

Los imputados ya se encuentran recluidos en el centro de readaptación de Tecomán.

Derivado de las acciones de investigación e inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), se lograron esclarecer dos actos delictivos ocurridos el pasado 01 y 02 de febrero del año en curso, acontecidos en la localidad Augusto Gómez Villanueva en Coalatilla, Armería.

Ambos acontecimientos están relacionados con un hombre, quien ha sido identificado como ejecutor del homicidio de un joven y del acto de tentativa de homicidio en contra del padre de la víctima, hechos por los cuales ya se encuentra interno en el CERESO de Tecomán.

De acuerdo a las carpetas de investigación, y en relación al primer evento ocurrido el pasado 01 de febrero, esta persona atentó contra la vida de un hombre de 51 años de edad sobre una de las calles de la citada localidad, víctima que logró sobrevivir al ataque.

Un día después, en la misma localidad, esta persona en coautoría con otro masculino, ejecutaron a un joven de 27 años de edad, quien falleció en el lugar de los hechos.

Tras las indagatorias realizadas por la Policía Investigadora de la FGE, se logró la plena identificación de la segunda persona que participó en el homicidio, a quien se le ejecutó orden de aprehensión girada por el juez de control, quedando interna en el reclusorio de Tecomán.

Con la detención de los imputados, la Fiscalía General del Estado esclarece dos carpetas de investigación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio respectivamente, mismos que se encuentran internos en el CERESO para continuar con el proceso legal correspondiente.

Es así como la instancia judicial cumple con su cometido de procurar y hacer justicia tras su labor de investigar y esclarecer los delitos que se cometen en la entidad, a fin de poner a disposición de la autoridad jurisdiccional a los responsables de cometerlos y evitar la impunidad.

La Fiscalía sigue llamando a la población a contribuir con la denuncia anónima a través de la línea 089 y 911 para las emergencias, sus denuncias son de gran aporte para la autoridad.

A %d blogueros les gusta esto: