Para Marco Antonio Romero Gutiérrez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social es erróneo tildar de corruptas a todas las asociaciones y organizaciones civiles, tal y como lo ha asegurado el presidente de México, Andrés a Manuel López Obrador.
Cabe recordar que estas aseveraciones del Titular del Ejecutivo Federal convergieron en un recorte presupuestal hacia estas organizaciones.
“He defendido y es parte de lo que sentimos nosotros como sociedad civil que ésta no es corrupta; podrá haber actos de desviación de recursos que se castiguen, pero que no se tache a toda la sociedad civil”.
Romero Gutiérrez considera grave el recorte presupuestal, dado que existen organizaciones que han coadyuvado por años al apoyo a los tres órdenes de gobierno.
“El recibir el apoyo directo, como se plantea en las declaraciones del presidente, no lo vemos lógico, imagínense una mujer violentada que actualmente las casas ora apoyo atienden a todas horas, que solicita apoyo porque fue violentada (…) la cuestión de prevención de adictos, que recibirán su subsidio para registrarse en un centro, es ilógico”.
Entre las medidas que se tomarán para contrarrestar esto, expuso, son entrar en la convocatoria para el Fondo Estatal para Apoyo a Sociedad Civil, en donde en este año la dinámica cambiará: las asociaciones es deberán proyectos sociales, que manifiesta la transparencia y la aplicación de recursos.
La convocatoria saldrá en este mes de abril; el recurso para este Fondo en Colima será de once millones de pesos.





