*Próxima semana inician las negociaciones
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, dio a conocer que el pasado martes entregaron el pliego petitorio a la alcaldesa municipal, Margarita Moreno González, por lo que será la próxima semana cuando se inicien con las negociaciones para el incremento salarial 2023.
Indicó que en el pliego petitorio se está solicitando el 10 por ciento de incremento salarial, “el Pliego Petitorio se entregó el día de ayer (martes) y se iniciarán las pláticas la próxima semana, estamos considerando que ya mañana es jueves y el lunes será el primer puente de este año 2023, entonces consideramos que el miércoles o jueves de la próxima semana estaremos con las primeras pláticas”, dijo.
Así mismo señaló que como sindicato están abiertos a la negociación y al diálogo con la autoridad municipal, aunque aclaró que hasta el momento el Consejo del sindicato no ha analizado la posibilidad de aceptar un incremento menor al 10 por ciento, no descartó esa posibilidad.
El dirigente sindical confió en que pronto se logren acuerdos para evitar la carga impositiva que representa el retroactivo, refiriendo que el año pasado se otorgó un incremento del 3 por ciento, el cual fue un golpe pesado para la administración municipal.
Arturo León consideró que las expectativas para que se atienda su solicitud es favorable, sin embargo, dijo que como Sindicato están abiertos a la negociación y al diálogo con la autoridad municipal, y confió en que en 2023 la clase trabajadora tendrá un mejor incremento que el año pasado.





