Entrega JIPS su quinto informe de labores al Congreso del Estado

La mañana de este jueves 1 de octubre el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó su quinto informe de gobierno a los diputados de la quincuagésima novena legislatura.

En este acto protocolario también se dio inicio al primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año constitucional.

El Gobernador Ignacio Peralta, acompañado del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Bernardo Alfredo Salazar Santana entregó el informe físico a la presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana María Sánchez Landa.

En su mensaje, Peralta Sánchez expuso que este informe de gobierno corresponde al quinto ejercicio del periodo constitucional 2016-2021.

El mandatario colimense sostuvo que este periodo estuvo marcado por la pandemia aunado a escenarios de crisis convergentes de índole social y político, asegurando que en su administración trabajaron con esfuerzo para afrontar el reto.

Relató que por la pandemia COVID-19 tomó la determinación de cerrar las actividades no esenciales, suspender las clases e implementar filtros sanitarios.

Peralta Sánchez subrayó que la Alianza Federalista de la cual forma parte propuso revisar el pacto fiscal, crisis económica y la agenda ambiental.

Destacó la inversión de recursos estatales por 130 millones de pesos para al aparatos especializados de hospitales así como 80 mil despensas a 10 municipios en coordinación con la UdC y el promover el uso adecuado cubrebocas y desinfección de manos

El gobernador de Colima aseguró que seguirá impulsando el desarrollo del estado para mejorar la calidad de vida de la población.

Dijo que su administración no se rinde ante circunstancias difíciles y que seguirá trabajando y generando resultados.

Por su parte, la presidente de la Mesa Directivo del Congreso del Estado, Ana María Sánchez Landa dijo que la entrega del informe es un acto republicano que enaltece los valores de los colimenses.

La legisladora enfatizó que el tiempo de aprendizaje de la administración estatal ya corrió por lo que exige únicamente resultados.

Sostuvo que los diputados locales serán escrupulosos y no actuaran por complacencias a la hora de revisar el informe de gobierno y adelantó que posteriormente darán a conocer la agenda de comparecencias para que los titulares de las secretarías den a conocer detalles de los rubros de su administración.

Lo conmigo a que en último tramo de su trayecto como toriles del ejecutivo es que no baje la guardia dado qué hay mucho por hacer

A %d blogueros les gusta esto: