ENTREGA ESPECIAL

 

Por: J. Wenceslao Cisneros Amaya.

EL LARGO BRAZO DE LA LEY LOS ALCANZÓ: Parece que los ex gobernadores Tomás Yarrington de Tamaulipas y Javier Duarte de Veracruz, no se le escaparon al largo brazo de la ley. Lo anterior confirma que no hay lugar en el extranjero en el cual puedan esconderse los delincuentes que dañan a la economía y a la sociedad mexicana.

Uno fue detenido en Florencia, Italia y el otro en Guatemala, lo que indica que no existe un lugar en el mundo, como antes digo, en que puedan esconderse y burlar a la ley.

Bueno, estoy equivocado.

Aquí en México es el único lugar en el mundo en donde los delincuentes pueden cometer delitos y no ser detenidos ni judicializados, pues aquí a diario se cometen asesinatos, levantones, secuestros, asaltos, decapitaciones, cobro de piso y delitos de cuello blanco, que son los que cometen los políticos mexicanos, que son los más corruptos del mundo.

Humberto Moreira roba hasta el hartazgo, lo detienen en España y aquí viene y lo absuelven.

Javier Duarte (el más baquetón de los políticos mexicanos) estuvo robando al erario veracruzano desde el inicio de su gestión y nadie dijo nada.

¿Cómo diablos lo iban a imputar de delitos si financió con millones de pesos la campaña de Peña Nieto?

Recordemos: El 30 de enero del 2012, Policías Federales detuvieron en el aeropuerto de Toluca a dos sujetos veracruzanos de nombres Said Zepeda y Miguel Morales Robles, quienes portaban la cantidad de 25 millones de pesos en efectivo, los cuales eran transportados en un avión del Gobierno de Veracruz.

Luego vino una acción sospechosa, los detenidos fueron liberados casi inmediatamente después de que fueron asegurados, liberación que se sustentó en “que no se contó con pruebas sobre posibles delitos con recursos de procedencia ilícita” según lo boletinó la PGR.

El Secretario de Finanzas del Gobierno de Veracruz Tomás Ruíz González reconoció que el dinero era propiedad del gobierno de Veracruz “ya que estaba destinado a diversos eventos a realizarse en las fiestas de La Candelaria, el Carnaval y la Cumbre de Tajín, pues con dichos recursos se pagaría a los artistas que se contratarían para la feria, montaje de escenarios y producción de materiales de promoción”.

Este cabrísimo grandón piensa que los mexicanos tenemos retardo mental; ¿acaso no existen las transferencias bancarias, los cheques certificados o los depósitos bancarios que son muchos de los procedimientos que se usan en el sistema bancario precisamente para no usar el dinero en efectivo?

El 24 de mayo del 2015, un supuesto empresario veracruzano, que llegó en un vuelo privado desde el puerto, fue detenido en el aeropuerto de Toluca poseyendo la cantidad de 5 millones de pesos en efectivo, la cual, según Mariano “N”, de 43 años, con cuyo nombre fue identificado el portador de los millones de pesos, mismo que se ostentó como “empresario del ramo azucarero y que ese dinero era producto de la venta del endulzante.

Después se supo que el nombre completo del detenido es Mariano García González, hermano del compadre de Javier Duarte, Francisco García González.

El veracruzano no le pudo comprobar a los agentes federales, el origen lícito del dinero, por lo que fue llevado en calidad de detenido a las instalaciones de la PGR.

¿Y que cree amable lector?

Que el Delegado de la PGR en la ciudad de México, recibió una llamada de los Pinos y el sujeto fue liberado de inmediato.

Según el ex presidente Felipe Calderón, Duarte retiró tan solo en un año, de la cuenta del gobierno veracruzano 3400 millones de pesos, cuyo destino jamás se reveló.

Enrique Peña Nieto no pudo detener las acciones penales en contra de Duarte, pues el escándalo ya se había globalizado, por lo que lo mejor que pudo ayudarlo fue sugiriéndole que se entregara y que se respetaría a su esposa y a sus demás familiares, no obstante que la ex primera dama de Veracruz colaboró con su marido en la extracción de dinero de las arcas del gobierno, gastó en un mes más de un millón de pesos en viajes y compras de objetos de lujo y dejó un diario en donde reconoce participar en la compra de inmuebles en el extranjero, los cuales, algunos, fueron puestos a nombre de su hermana, su cuñado y sus padres.

El 14 de abril del presente año, el concuño de Javier Duarte, José Rodríguez Ayache fue detenido en el aeropuerto de Toluca llevando consigo 11 mil euros y mil 400 dólares.

No obstante que está prohibido por las leyes fiscales el poseer en un viaje al extranjero más de 10 mil dólares, el concuño de Duarte no fue detenido.

La secuela de estos acontecimientos será así: Duarte será extraditado y se le internará en el Cereso del Altiplano, conocido antes como Almoloya, en donde no podrá dar entrevistas ni delatar a ninguno de los políticos a los que les regaló millones de pesos para financiar sus campañas y en unos cinco o seis años, le será otorgado un amparo por “violaciones al debido proceso”, a los derechos humanos o “al principio universal de inocencia” y para entonces el gordo Duarte circulará por las calles como si nunca hubiera sido un ladrón.

¡En que pinche país corrupto vivimos!

GRABACIÓN INCÓMODA: Sin querer, escuché una grabación que dejó Ignacio Miranda, quien fuera asesinado hace poco más de dos meses en la ciudad de Guadalajara, en la que delata una serie de eventos cometidos por personal seleccionado por altas autoridades en colaboración con eventos fuera de la ley.

Igualmente rola una fotografía en donde una alta autoridad aparece en una fotografía extraída de los servicios de inteligencia, en la que se ve a un familiar cercano intimando con un conocido delincuente.

¡Estaka Brown!

VIRGILIO MENDOZA: La decisión que tome el actual diputado federal, o sea, competir de nuevo para alcanzar la presidencia municipal porteña o para una diputación local, estoy seguro que triunfará.

¿En qué sustento mi aseveración?

En el hecho de que, a pesar de que su función se centra en la Cámara de Diputados en la ciudad de México, cada semana se le ve en el puerto conviviendo con sus amigos y con quienes lo han apuntalado para obtener las posiciones políticas que ha logrado, lo que indica que no es un malagradecido como la mayoría de los políticos, que una vez que llegan al poder, se olvidan de quienes lo apoyaron durante su campaña.

Otro fundamento para mis asertos es el hecho de que Virgilio sigue siendo un tipo sencillo, que no engola la voz cuando habla, ni adopta poses farandulescas, sigue siendo tan sencillo como cuando arribó a Manzanillo a colaborar en el gobierno municipal de Rogelio Rueda.

Su carisma y su honestidad cierran ese círculo que le da estatura moral al actual diputado federal.

DANIEL CORTÉS: “El Buen Hijo” ha sido vilipendiado por algunos de sus enemigos gratuitos, quienes le asestan un día si y otro también conceptos altamente ofensivos que rayan en lo vulgar, sin embargo, Daniel pone la otra mejilla cuando lo agreden.

Es tan sencillo y a la vez tan accesible, que estoy seguro que si alguno de sus detractores le pidiera sentarse a dialogar, estoy seguro que Daniel lo recibiría como si nunca lo hubieran ofendido.

Es un hijo bien nacido y hasta el día en que su madre falleció, le dio todo el amor y todo el respeto.

GABRIELA BENAVIDES: Dice que no abandonará las filas del PAN.

Yo creo que si la alcaldesa pretende contender para otras posiciones, debe de sumarse a Virgilio Mendoza en el Partido Verde, en donde tiene todas las posibilidades de obtener cualquiera de los cargos de origen electoral por el que compita.

En cambio, de insistir en permanecer en el partido blanquiazul, lo más seguro es que Jorge Luís Preciado le pondrá todos los obstáculos a su alcance, legales e ilegales, con tal de que no logre sus propósitos.

Estoy seguro que utilizará en su contra la diatriba y las más deleznables injurias para que los electores la desestimen.

Me parece que no debe de echar en saco roto el ofrecimiento del diputado federal Virgilio Mendoza.