Entrega Especial

87611

Con Wenceslao Cisneros Amaya*

 RISAS: Ja, ja, Ja. Ja, Ja,: Les aviso a mis amables lectores, que a partir del viernes, me voy a dedicar a pitoniso,  zahorí, gitano o simplemente adivinador.

Lo advertí y lo hice público: Nabor Ochoa López no sería candidato a gobernador.

LAS ANDANZAS DE NABOR  EN CUESTIONES SUCIAS: ¿Cómo era posible que un sujeto que tuvo nexos con el narcotráfico a través de su oficial mayor Mario Alberto Morán Rodríguez (que lo fue en sus dos administraciones), quien protegía a su yerno desde su cargo oficial, no obstante de que este era un confeso líder de los Caballeros Templarios y era el jefe de la plaza de este puerto?

No hay duda de esa cercanía, pues el líder de los Templarios en el puerto, es esposo de la hija mayor de Mario Alberto Morán Cisneros. ¿Cómo no iba a estar enterado Nabor Ochoa de los pasos en que andaba su oficial mayor?

Por otra parte, en su segunda administración como alcalde del puerto y volviendo a nombrar como oficial mayor a Mario Alberto Morán Cisneros, este y un abogado que tenía nombramiento en la oficialía mayor, pero que nunca desempeñó el cargo porque lo que hacía era litigar para el alcalde, este los envió al puerto de Ensenada, Baja California, a defender a un sujeto, hermano de una pretensa a una diputación local y ad látere de Nabor, que se encontraba imputado del delito de VIOLACIÓN de un menor, delito deleznable, pero que al alcalde no le hizo Fuchi, pues se trataba del hermano de su protegida, a la que ahora quiere hacer diputada local.

Además, la incursión de Nabor Ochoa en cosas ilegales, se dejó ver, cuando un cuñado, conductor de un taxi, fue detenido al haberle encontrado un puño de droga. De inmediato comisionó a Morán Cisneros y al otro abogado (que por cierto, si su hermana me sigue importunando, diré cuanto cobró del erario público sin haber devengado legalmente y moralmente ese cargo municipal), para que fueran a liberarlo de la PGR.

ZANCADILLA A IGNACIO PERALTA: Cuando Nabor Ochoa fue “bajado” de la candidatura a Senador por el famoso equilibrio de género, de inmediato (como siempre) se enfureció y dijo: “Y porque solo yo. También que bajen de la candidatura a Nacho Peralta” y así ocurrió.

CESAR CAMACHO QUIROZ: El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, debe de analizar muy bien las candidaturas de Nabor Ochoa López y la fémina que este pretende que sea diputada local.

Nabor, de acuerdo a los lineamientos del PRI, está imposibilitado a ser candidato a cualquier cargo de elección popular, por sus nexos con el narcotráfico y por la protección otorgada a un violador de menores, así como por su deslealtad con el candidato del PRI a gobernador Ignacio Peralta Sánchez,  y su protegida a la que quiere hacer candidata a diputada local, cuando fue escribiente de la Agencia del Ministerio Público del fuero común en este puerto, fue denunciada porque participó en la tortura de una detenida, haciéndole segunda a los agentes judiciales, colocándole una bolsa de plástico en la cabeza a la señora, hasta tenerla casi al punto de la asfixia, para que confesara un delito que no había cometido.

La cúpula del PRI está sobre aviso de quienes son estos dos pretendientes a seguir succionando la ubre presupuestaria.

Si se insiste en la candidatura de ambos, daremos a conocer más datos que los hace inelegibles para cualquier cargo de elección popular, como el hecho de que a nuestro inolvidable amigo Tacho Muñoz lo hizo subir de rodillas la rampa de la iglesia de Guadalupe paras que le pidiera perdón a su progenitora por alguna nota en que se le defenestraba y como obligó a su hermano a que se fuera a internar a una centro de rehabilitación por su afición a las drogas y porque le ayudaba a un conocido narcotraficante de drogas porteño a “tirar” cocaína y otras drogas y hasta la fecha no le permite que regrese a Manzanillo hasta que termine su carrera política.

PÉSAME: Nuestro más sentido pésame al Lic. Marcos Virgen Jiménez, por la muerte de su hermano José, quien durante muchos años fuera empresario del transporte.

Rogamos a Dios para que les mande la paz y tranquilidad que se pierden cuando se muere un ser querido.

VERDADERO LÍDER: Yo pienso que el único y real líder obrero en el Estado y tal vez en el país, es Cecilio Lepe Bautista, quien ha logrado mantenerse en ese liderazgo por varias décadas, pero sin imponer el terror o el sometimiento de sus agremiados, como ocurre con otros supuestos líderes gremiales.

La Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacifico (CROM), siempre ha estado en calma. Nunca ha habido una huelga o un motín en contra de su líder, lo que indica que Cecilio si tiene el carisma de un verdadero líder.