ENTREGA ESPECIAL

Con J. Wenceslao Cisneros Amaya.
ALERTA EN TRÁNSITO

Informes de inteligencia que me han llegado por mi correo electrónico, me dicen que en la Dirección de Tránsito Municipal, existen varios elementos que están coludidos con el hampa organizada, mencionándose entre otros a Gilberto, un comandante Edgar, Brandon y Jonathan.

Se dice que el tal Gilberto tiene un vehículo de lujo que no va con el sueldo que recibe como agente de tránsito municipal.

Se habla de que estos elementos, junto con otro, de apellido Báez o Baeza, acuden a cobrar las cuotas a las “tienditas” que venden droga y que de ello está enterado un tal Giovanni, pues con mucha frecuencia acompaña a Gilberto en su camioneta de lujo, pensando que si el Giovanni no tiene lógica para deducir que ese vehículo de Gilberto no se adecúa al sueldo que su subalterno tiene como simple agente de tránsito.

Dicen mis informantes que no solo Giovanni convive con Gilberto en sus correrías, sino que también los demás mencionados como son Edgar, Brandon, Jonathan y Báez o Baeza, a sabiendas de que Gilberto anda metido en problemas relevantes como es la colaboración con el hampa organizada.

El correo electrónico me dice: “Maestro: estos sujetos que le menciono, están coludidos con la maña”.

¡Alerta señora presidente! Estas personas no pueden seguir siendo servidores públicos con ese historial.

Lo menos que se debe de hacer es separarlos del cargo, sin sueldo, someterlos a una nueva prueba de confianza y denunciarlos a las autoridades competentes para que si tienen alguna responsabilidad en los hechos narrados y si no la tienen, se les restituya, tanto en el cargo como en su buen nombre.

PESTILENCIA

De todos es sabido que en el Complejo de Seguridad, específicamente en el área de la sala de espera de las mesas ministeriales, existe una pestilencia horrible, que no ha sido corregida desde hace mas de dos meses.

Mis informantes me dicen que se trata de cadáveres en descomposición que están apilados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) el cual carece de un sistema que no permita que esos olores se esparzan por donde el público y los empleados se encuentran.

Tenemos información que ya ha habido varios empleados y empleadas que se han enfermado por esa pestilencia, que nadie se ha interesado en erradicar.

Exhortamos al Sr. Procurador que se de una vuelta por esas instalaciones para que se percate personalmente de esa horrible pestilencia y ponga un remedio inmediato, para que, tanto el público, como los empleados no sigan sufriendo enfermedades.

EL CASO PADRÉS

El ex gobernador sonorense se presentó, acompañado de su abogado Antonio Lozano Gracia, ante el Juez Federal que lo requería con una orden de aprehensión.

El político iba muy seguro de que se iba a presentar, iba a declarar y se iba a regresar de donde vino.

Lo que no contaban, ni el, ni su abogado Lozano Gracia fue que la suspensión provisional que habían tramitado no procede en caso de delito grave y el Peculado así está considerado en el Código Penal Federal, por lo tanto, la suspensión provisional que exhibió no se la tomaron en cuenta e ingreso al reclusorio que ya lo esperaba con los brazos abiertos.

Me llama mucho la atención que abogados tan prestigiados como lo es el ex procurador Lozano Gracia cometan una pifia de esa naturaleza.

Un abogado experimentado en materia penal lo que hace en estos casos, le dice al cliente: “guárdate en un lugar que solo tú y tu familia conozcan y voy a tramitarte un amparo, pero sin suspensión porque no procede en delitos graves y esperaremos la resolución de fondo para saber si ganamos el amparo ya te puedo presentar”.

Eso que hizo Lozano Gracia, con tantos entorchados que tiene, no lo hace ni uno de mis pasantes que tengo en mi bufete.

VIRGILIO MENDOZA: No cabe duda que ha nacido una fuerza tremenda en un equipo político de primera.

Quienes dudaban del carisma de Virgilio Mendoza, se fueron de espalda el día que tomó posesión como Delegado del Partido Verde Ecologista en el Estado.

El evento, que se llevó a cabo en el Casino de la Feria, se abarrotó sin que quedara un solo lugar vació, mas quienes se quedaron de pie.

Parecía un evento como el de un gobernador electo que va a tomar posesión de su cargo.

No hubo acarreados, ni corporativismo. Quienes asistimos, lo hicimos llevados por el amigo, por el político limpio que está emergiendo de las viejas cenizas de la política mexicana, tan desprestigiada en estos días por tanto gobernador vaquetón que se ha enriquecido robándose el dinero público en momentos en que la pobreza azota al país.

El equipo que conforman en unión de Virgilio, está compuesto por Gabriela Benavides Cobos y Daniel Cortés Carrillo, nuevas figuras de la política, caras limpias y frescas que no esconden la cara ante la ciudadanía porque han sido honestos en sus respectivos cargos.

Anótele: En un futuro no muy lejano, Virgilio estará viviendo en la casona de la avenida Galván.

¡Al tiempo!