J. Wenceslao Cisneros Amaya.
UN NUEVO PRI: No me cabe duda alguna que el PRI, en manos del joven empresario Rubén Álamo Navarro, dará la sorpresa en los próximos comicios electorales en donde se elegirán presidentes municipales, regidores, diputados locales, diputados federales y senadores.
Rubén, una cara fresca, con bastante ímpetu por su juventud, pudiera ser el Atila que pudiera lograr apoderarse de los cargos públicos de elección popular que ahora detentan otros partidos políticos.
Es indudable que en otros institutos políticos existen hombres y mujeres altamente valiosos que pudieran ser convencidos por Rubén para que se sumen a las filas del priísmo y le inyecten frescura y fibra al tricolor, como pudieran ser Gaby Benavides Cobos, Virgilio Mendoza o Daniel Cortés, gente nueva, con ideas innovadoras en lo que debe de ser la política y sobre todo que han comprobado su vocación de servicio a la colectividad en los diversos cargos que han venido ocupando.
Yo creo que Ruben debe de comenzar por seleccionar nuevos cuadros, con gente joven, no maleada en las lides de la política y sobre todo, que creen un compromiso con el partido y con la sociedad.
Recordemos que Rubencillo es nieto de dos grandes personajes que hicieron historia en el puerto: El Dr. Ramón Navarro que fuera presidente municipal del puerto y Don Jesús Álamo Calatayud, el servidor público mas honesto que he conocido, sin dejar de pasar por alto el linaje que le heredó su tío abuelo Raul Suazo Ochoa, el autodidacta mas reconocido de nuestra Entidad y ni que decir que su padre, Rubén Álamo Suazo es un constructor exitoso que ha llevado al extranjero, sus trabajos de ingeniera, que son reconocidos en muchas partes del continente.
¡Adelante Rubencillo! Tú puedes.
COMO QUEBRAR UNA EMPRESA: Parece que el mozalbete que en mala hora fue designado como ejecutivo de la empresa editorial que con tanto ahínco formó el Lic. Humberto Silva Ochoa, se ha propuesto hacerla quebrar.
A quienes colaborábamos con nuestras columnas picantes y llenas de críticas constructivas, se nos quiso imponer una mordaza “porque no convienen a los intereses de la editorial, por lo tanto, las columnas de Horacio Archundia y las de Wenceslao Cisneros no aparecerán más en este rotativo”.
Como a mi me vale madres la opinión de ese imberbe, de inmediato le puse las rodilleras para que “hinque a su madre” y emprendí las de Villa Diego, buscando otras editoriales que tengan el contenido del escroto en su lugar y es así como ahora estamos colaborando con Sasa en Ventanas y con Felipe Mendoza en Va de Nuez y ahora también con Baldomero en su portal BD Noticias.
Ojalá y la señora Castro no se arrepienta de haber tomado esa decisión, cuando vea que no tendrá más remedio que cerrar sus cotidianos, lo cual no lo deseo.
INVESTIGIACIÓN: Por muy camino las investigaciones que está realizando la Procuraduría General de Justicia del Estado encabezada por el Lic. Felipe de Jesús Muñoz, quien, por sugerencia del gobernador Ignacio Peralta Sánchez han emprendido con ahínco las pesquisas para ubicar y detener a quienes cobardemente asesinaron a mi hijo Sócrates Orlando Wenceslao Cisneros Montes. Las investigaciones van muy avanzadas y pronto
estarán ante la justicia quienes me arrancaron brutalmente a mi añorado y querido hijo, al que a diario le lloro y solo espero el día que Dios lo decida para reencontrarme con él en otra dimensión.
Mis lectores pensarán que con esta columna, cambio mi línea crítica hacia los funcionarios, pero debo de decir que no solo hay que criticar lo que ocurre en nuestro entorno, también hay que reconocer cuando los servidores públicos asumen sus responsabilidades y mas cuando estoy recibiendo ese beneficio, porque lo que mas deseo en esta vida, es ver tras las rejas a quienes asesinaron a mi adorado hijo.
El sábado pasado, la Generación Ciclónica de la Secundaria 3, (así bautizada por el Profr. Héctor de Jesús Lara, porque entramos a clases el 1º. De de septiembre del año 1959 y al mes siguiente entró el ciclón que arrasó con la población de Manzanillo y Minatitlán, habiendo sido más de 5 mil muertos los que se contabilizaron tan solo en este puerto) cumplimos 54 años de haber egresado de esa gloriosa escuela Secundaria ubicada en donde ahora se encuentra la escuela primaria Rafael Ramírez y con tal motivo nos reunimos, primero, en la que fue nuestra gloriosa Secundaria 3, en donde nos tomamos todas las fotos para el recuerdo y de ahí nos fuimos a comer a Mariscos Carlos. En esta vez estuvimos presentes los siguientes compañeros: Profra. Nohemí Sánchez Munguía, Profra Bertha Torres Ruvalcaba, Profra. María Espinoza, Profr. Héctor de Jesús Lara, Ingeniero Mecánico Naval Florentino Valle Alcaraz, Ingeniero Mecánico Naval Joaquín Borda Avilés, Ingeniero Mecánico Naval y Almirante retirado Miguel Ángel Ramos Real, C. P. Guillermo Ruiz Monzón, Lic. José Isabel Magaña Sandoval, el Contador Carlos Serrano, María Antonieta Chávez, María Hernández Tovar, Ticha Ávila, todos ellos miembros de una generación exitosa en donde todos logramos tener un título profesional.
Ojalá y pronto estemos otra vez juntos mis estimados compañeros.





