ENTREGA ESPECIAL
Con Wenceslao Cisneros Amaya.
NO HAY DUDA: En efecto, no hay duda alguna. Solo quedan dos posibles precandidatos a la gubernatura del Estado por el PRI y ellos son: Ignacio Peralta Sánchez y Rogelio Rueda Sánchez.
Mely Romero, a quien se le consideraba presunta contendiente por la tan traída y llevada “equidad de género”, dejó de ser considerada, toda vez que el tricolor ya compensó esa equidad con la candidata al gobierno de Nuevo León.
La pre-convocatoria ha sido muy clara: se sacará un candidato de unidad, para evitar la desbandada de militantes, como ha ocurrido en otras ocasiones, que ante la frustración, van y se arropan con otros partidos.
Aparte, según lo dicho por Cesar Camacho, presidente del partido en el poder, no se considerarán candidatos que hayan sido “chapulines”, es decir, que se hayan brincado de un partido a otro, tampoco se admitirán candidatos que tengan ligas o nexos con el narcotráfico y como ya se adelantó, los presuntos serán sometidos a pruebas de anti-doping y a test psicológicos o psiquiátricos, a fin de que no se cuelen, ni viciosos, ni gentes con problemas mentales, de personalidad o de conducta.
También se cuidará muchos que no se cuelen por ahí, priístas que se hayan enriquecido a la sombra del erario público, es decir saqueadores de los dineros públicos.
¿Llevarán algún destinatario todas estas reglas?
Conste: es pregunta.
MUCHO CUIDADO: Si, se debe de tener mucho cuidado en la selección del candidato, porque la maquinaria pesada llamada Virgilio Mendoza Amescua, casi prevé una aplastante derrota del PRI y por primera vez parece que un militante se sentará en la poltrona en donde actualmente despacha Mario Anguiano Moreno.
Y no deben de echar en saco roto los dirigentes del tricolor, en seleccionar muy cuidadosamente a quien enfrentarán al orgullo de Armería, pues el carisma de Virgilio es aplastante y lo veo difícil que alguien pueda derrotarlo en las urnas en el próximo período electoral.
En honor a la verdad, de los nombres que baraja el PRI para enfrentarlo al actual mandatario municipal, el que pudiera dar más pelea es Ignacio Peralta Sánchez, porque a últimas fechas ha contactado con la sociedad colimense, haciendo presencia en diferentes sectores, mientras que los demás que se mencionan, padecen modorra y piensan que desde sus escritorios podrán aglutinar simpatías que les den votos en junio de este 2015.
Virgilio tiene un equipo muy compacto, que seguramente le conducirá por el camino del triunfo y no es que sea agorero de la mala suerte; es la verdad, porque sopesando posibilidades, nadie me dejará mentir de las grandes posibilidades que tiene el armeritense.
FELICITACIONES: Al Teniente Coronel Julián Velázquez, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, por la valoración excelente que se les dio a los miembros de la corporación en una encuesta a nivel nacional, en donde orgullosamente obtuvieron el primer lugar. Esta es una muestra de que, cuando los funcionarios son capaces, pueden lograr lo mejor para orgullo de su lar.






