ENTREGA ESPECIAL.
(Segunda Época)
Con Wenceslao Cisneros Amaya.
¡AH QUE MI DIPUTADO! La opinión pública en general, siempre ha estado en contra de los candidatos a diputados plurinominales, porque ni son candidatos, ni representan a nadie.
Debemos de recordad que de acuerdo a la ciencia política, los diputados representan ante el Congreso, estatal o federal, a una cantidad de ciudadanos de una determinada circunscripción territorial, denominada “distrito” y son los habitantes de ese distrito, quienes eligen, mediante el voto, a quien quieren que los represente ante los Congresos y votan ante un universo de candidatos que aparecen en las boletas electorales.
En cambio, los diputados plurinominales, ni los eligen los ciudadanos de su distrito, ni representan a nadie y naturalmente que solo han venido a engrosar la nómina de los congresos, pues en la práctica, valen para diez cosas: “para nada, para nada, para nada y pa´ siete chin…
Viene a colación lo anterior, por el escándalo en que se halla inmerso el diputado local del PANAL Esteban Meneses, quien en un acto de cobardía, agredió, machete en mano a una dama en la ciudad de Colima.
Por eso estamos en contra de este tipo de diputados, porque como nadie los elige, salen de los favoritos del dirigente del partido político y no tienen una carrera que lo pinte de cuerpo entero y es así como salen este tipo de entes, que se vuelven transformes cuando están bajo los efectos del alcohol.
Yo pienso que la Procuraduría debe de iniciar, pero ya, el trámite para el desafuero de este intolerante dizque legislador, para que enfrente sus responsabilidades penales ante la autoridad judicial.
Esperamos que no intervengan los altos mandos de la SNTE y pretendan rescatar de las manos de la Ley a este furibundo político, que es muy macho con las mujeres.
SOLO QUEDAN DOS: Parece que en el ánimo del Presidente Enrique Peña Nieto, solo quedan dos precandidatos a la gubernatura de Colima y ellos son: Ignacio Peralta Sánchez subsecretario de Comunicaciones y la senadora Mely Romero.
Federico Rangel ha sido descartado porque se trata de un capricho del gobernador Mario Anguiano Moreno y el presidente ha comentado en petit comité, que todas las candidaturas se determinarán en el centro y no en la provincia.
Es necesario que el propio gobernador y sus amigos más íntimos, le hagan saber a Federico Rangel, que no se haga ilusiones, que entienda que en una confrontación electoral con Virgilio Mendoza, no tendría ninguna posibilidad de triunfo, pues sería arrollado estrepitosamente y por primera vez la oposición, representada por el PAN en la persona del actual presidente municipal de Manzanillo, ocuparía la silla gubernamental.
Por su parte, el saltimbanqui de Nabor Ochoa López, debe de concientizarse que su famoso “proyecto”, armado con Mario Alberto Morán Cisneros, Miguel Salazar Abaroa, Roberto Barbosa, Martha Meza, profesora María Santos y otros, nació muerto y que vaya haciéndose a la idea de que nunca podrá ser gobernador de Colima.
¿Y sabe porque? Porque ha andado de partido en partido, traicionó al PRI, al PAN para finalmente enquistarse en el PVEM y solo le falta que se afilie al PRD para terminar su paso por todos los partidos políticos.
¿Usted cree que los verdaderos priístas, esos que tragan polvo en las campañas, que caminan kilómetros para montar un templete, que se desgañitan pidiendo el voto para sus candidatos, permitirían que Nabor fuera candidato a gobernador por el PRI?
Un estigma que no se lo podrá borrar nunca, es el de haber sido protector de un violador de menores, que fue detenido y procesado en Ensenada, Baja California, hasta donde envió a su entonces Oficial Mayor y a otro abogado, a que buscaran “a como diera lugar”, la libertad de ese violador, porque “es hermano de mi entrañable amiga y colaboradora”.
Y así se hizo; mediante sobornos pagados con dinero público, los enviados de Nabor lograron que el juez penal de aquel lugar, liberara a ese asqueroso violador de niños.
¿Tú votarías amable lector por alguien que protege a un violador de niños?
Los datos de ese asqueroso caso están documentados en el Juzgado Penal de Ensenada, Baja California, en donde aparece como defensor del violador Mario Alberto Morán Cisneros, a la sazón Oficial Mayor del gobierno municipal de Nabor Ochoa López.
PICO ZEPEDA: Lo que parecía casi imposible, se está dando; Pico Zepeda está repuntando sus momios para la presidencia municipal de Manzanillo y puede darle un susto a Gabriela Benavides, solo que debe de quitarse ese estigma de ser “socio” de Nabor Ochoa López, que para nada le favorece.
Si se deshace de esa inexplicable sociedad, estoy seguro que Pico Zepeda puede darle buena pelea al PAN y tendría una gran posibilidad de sentarse en la poltrona de Juárez No. 100.
¿Qué BAJARON LOS ÍNDICES DE LA DELINCUENCIA? Bueno, al menos eso declaró el gobernador del Estado, pero la realidad choca con sus palabras. El día de ayer fueron encontrados dos cuerpos “encostalados” en el puente de Tepalcates, teniendo este crimen, el sello indiscutible del crimen organizado, pues además dejaron sendas cartulinas en donde advierten “a los brincolines, que tengan mucho cuidado, porque la traición se paga con la vida”.
ACLARACION: Hubo un error de apreciación: El Lic. René Ávalos efectivamente no es el jefe de los Jueces Calificadores, sino el Jefe del Jurídico de la Dirección de Seguridad Pública.






