Entrega Especial

Por: Wenceslao Cisneros Amaya

VOCERO: Metiche: No cabe duda que la iglesia católica no tiene santo aborrecido. Sin que nadie lo invite, el presbítero (que no padre, como erróneamente los llaman) Jesús Mendoza Preciado, se sube al camión y opina lo siguiente: “El vocero de la Diócesis de Colima, padre Jesús Mendoza Preciado manifestó que las medidas que ha tomado el Gobierno del Estado para lograr la estabilidad financiera son responsables, y aunque no son las óptimas, señaló que son las mejores que se pudieron haber tomado dada la situación económica”.

¿Qué puede opinar este cura, si ellos no sufren lo que ahorita están sufriendo los empleados despedidos por Mario Anguiano Moreno?

¿Qué pueden decir de la grave crisis que enfrentarán  los profesores dados de baja de un plumazo por Mario Anguiano Moreno?

Que saben de penurias, si a diario tienen su comida segura y su vino que los mantiene obesos y hasta coloraditos.

¿Quiere decir que la iglesia católica aprueba el latrocinio y la deshonestidad de los funcionarios que le metieron mano a las arcas públicas?

¿Tan celosos son los clérigos en la comisión de pecados, que ahora prácticamente aprueban el adulterio? Pues de que otra manera se puede llamar a las relaciones extramaritales que le fueron descubiertas al gobernador.

Ahora solo falta que traigan a colación el sobado dicho eclesiástico: “En arca abierta, hasta el justo peca”.

Yo creo que el clero se debe de dedicar a las cosas de Dios y dejar que los ciudadanos se dediquen a las cosas mundanas; ¿No lo cree amigo lector?

Como están las cosas en la economía del gobierno estatal, el que se encuentra en absoluta bancarrota, pensamos que Ignacio Peralta Sánchez, el gobernador electo, se sacó la rifa del tigre, pues no quiero ni pensar con que dinero va a enfrentar los adeudos bastante numerosos que le deja Mario Anguiano Moreno.

Aparte de los escándalos en que se ha visto envuelto el Ejecutivo Estatal y que en nuestra anterior entrega enumeramos, enlistamos los siguientes:

La birria que mandó a hacer con un ciudadano de Minatitlán, le costó 800 mil pesos; nosotros nos preguntamos ¿Acaso sacrificarían al Cordero Divino para que tanto cueste una birria?

Adquirió dos caballos finos, por los cuales pagó 300 mil pesos por cada uno, si aseguran quienes lo conocieron desde su natal Tinajas, que nunca tuvo ni siquiera un burro.

Inscribió a uno de sus hijos en el colegio más caro de la capital del Estado.

Sus hijos realizaron costosos viajes al extranjero y sin rubor alguno, subieron las fotos de sus viajes a las redes sociales.

Sostuvo una relación extramarital, lo cual no es criticable, sino que, del dinero de los contribuyentes estuvo pagándole una renta a una casa propiedad de esa dama y encubrió ese evento con el pretexto de que ahí se encontraba una oficina gubernamental, lo cual se aclaró después que nunca existió dependencia gubernamental alguna.

Le echa la culpa al anterior Secretario de Finanzas, cuando sabe que el único responsable de los buenos o malos manejos de los dineros públicos es el mismo gobernador.

Pagó millonadas para que empresas fantasmas le colgaran diversos entorchados como el mejor gobernador del país y como el pionero de la nieve con coco y de la tuba almendrada, etc., millones que pagó del erario público, tan solo para hacer brillar su personalidad como gobernador, la cual, en la práctica era anodina por su aspecto de cura pueblerino.

UN VIAJE EXTRAORDINARIO: Acabamos de regresar, mi esposa y yo, de un viaje vacacional que hicimos a Panamá y a Puerto Rico.

Extraordinarios lugares; estuvimos en el Canal viendo el paso de los barcos, del Océano Pacífico, al Atlántico y viceversa.

Del lado del pacífico está la capital Panamá y del lado del atlántico está Colón que es la segunda ciudad importante de ese país de América Central.

Colón es una zona libre y se pueden adquirir muchos objetos sin el pago de impuestos.

En Puerto Rico, también conocida como La Isla del Encanto o Borinquen, nos deleitamos con la música criolla del Jibarito Rafael Hernández y de Pedro Flores. El primero autor de la famosa canción Lamento Borincano, así como de Perfume de Gardenias, Campanitas de Cristal, Silencio, Se Vende una Casita, Sueño Feliz, etc., mientras que del segundo podemos decir que no hay quien no haya  tarareado sus canciones como Obsesión, Amor Perdido, Despedida y muchas más que escapan a mi memoria.

Paseamos por el Viejo San Juan y admiramos el eterno azul cerúleo del mar de la Isla del Encanto acudimos a los numerosos casinos que existen en todos los hoteles de San Juan de Puerto Rico.