Por: Wenceslao Cisneros Amaya
DESPUÉS DE LA TEMPESTAD: En efecto, después de una agitada pre-campaña de los candidatos a los diferentes cargos de elección por sufragio, de los eventos ya de campaña y de la jornada electoral, la calma ha vuelto a nuestra Entidad, aunque no del todo, pues el candidato perdidoso del PAN Jorge Luís Preciado Rodríguez ha amenazado con paralizar el Estado bloqueando las rúas citadinas, así como las principales carreteras y los accesos al puerto comercial de este puerto.
La verdad, yo no entiendo a los panistas; cuando Felipe Calderón fue electo presidente, el PRD, en la figura de López Obrador realizó marchas, protestas, manifestaciones de toda índole, al exceso de tomar la avenida más importante de la ciudad de México: Paseo de la Reforma, lugar en donde el Peje y sus huestes se instalaron en carpas que afearon la ciudad.
Los panistas criticaron a los perredistas “que no sabían perder”, dijeron y los defenestraron de diferentes formas, pero circunscribiéndose todo a la crítica respecto de la conducta rebelde, anárquica e irreverente del ex líder del PRD.
Bueno, lo que ellos criticaron acremente, ahora lo pretende hacer Jorge Luís Preciado, causando anarquía en el Estado y perjudicando la paz, en perjuicio de la ciudadanía, que ya se hizo patente en las elecciones al conceder el triunfo a Ignacio Peralta Sánchez; “que por una diferencia muy pequeña” aludieron los blanquiazules. Pues una elección se puede ganar ¡hasta por un voto señores!
Lo que pretenden hacer los simpatizantes de Preciado Rodríguez, es crear el caos en el Estado, realizando acciones violentas que, a quien más perjudican es a los ciudadanos, que ninguna culpa tienen que el senador con licencia, no reconozca los resultados más que diáfanos que se dieron a conocer por el IEE.
Quiéranlo o no, Ignacio Peralta Sánchez ya es el gobernador electo y deben de admitir su derrota los panistas, más cuando el método que se utilizó para establecer la certeza electoral, fue el mismo que Jorge Luís pidió: el recuento de voto por voto, operación que se realizó en presencia de contadores públicos y notarios y con la participación de personas de confianza del propio candidato perdedor.
¿Por qué hace eso Preciado Rodríguez? Bueno yo creo que tan solo por llamar la atención y como una opción dilatoria, para que Nacho no asuma la gubernatura en la fecha oficial que tiene que hacerlo y su pretensión va más allá: ¡repetir la elección! Lo cual es deleznable, pues aparte del desgaste político, habrá un desgaste económico.
¿No habrá alguien en el equipo de Preciado que le recomiende cordura? ¿No habrá quien le de asesoría en el sentido de que ya perdió la elección y debe de regresarse a la Senaduría?
Yo creo que no, porque si de verdad tuviera asesores inteligentes, lo primero que le hubieran recomendado no haberse puesto la máscara de Blue Demon, pues el día que lo hizo en el debate, ese día perdió la elección, porque los colimenses no quieren tener un gobernador inmaduro, con tintes de orate, necio y partidario del anarquismo, además de rijoso y con espíritu de pandillero.
Los colimenses no queremos un gobernador que un día salga con la máscara de Blue Demon o con la del Santo y mas adelante con la Mil Máscaras o Tinieblas.
Desde ahorita lo desautorizo que se ponga la de Tamakun, porque la tengo registrada en el Instituto de la Propiedad Industrial, de modo que si se la pone, lo demandaré, porque yo soy el titular de esa máscara y del personaje.
Bueno, pero ya en serio, le sugerimos a Jorge Luís que se calme, que se meta unos buenos alipuses entre pecho y espalda (en lo que si es un experto) y se regrese a cumplir el encargo que tiene como Senador por Colima.
Bueno, yo digo.
LA DERROTA DEL PRI: La aplastante derrota que el PAN le infirió al PRI aquí en el puerto y en el Segundo Distrito Electoral Federal, se debe, según yo, a varios factores que enseguida los enumero:
Uno: el reciclado de candidatos: El PRI, presidido por Martín Sánchez, volvió a postular a militantes que en las elecciones pasadas habían sido aplastados por los candidatos del PAN; de hecho, Sergio Sánchez, que es mi amigo personal, con esta, es la tercera derrota que sufre; Armida Núñez, la segunda derrota.; la viuda de Gustavo Vázquez, una señora que adueñándose de la memoria de su marido y practicando la necro – política, pretendió llegar a diputada federal. Tampoco la hizo.
Pero lo que mas perjudicó a Pico Zepeda, fue la fauna de acompañamiento en donde se encontraban políticos ladrones y sinvergüenzas, que incluso ya se habían repartido los cargos públicos: Mario al Agua Potable, Pelayo a la Oficialía Mayor. Pues Mario se quedó con las ganas, por lo que yo le recomiendo que vaya a Santorini o a Ciel para que lo contraten





