ENTREGA ESPECIAL

 

ENTREGA ESPECIAL.

Wenceslao Cisneros Amaya

¿CORRUPCIÓN? Señalamientos muy severos se han hecho en contra del Procurador de la Defensa del Menor, adscrito al DIF en la capital del Estado.

Hace tiempo apartó a un menor de los brazos de su madre, que radica en el puerto de Manzanillo.

La señora, desde hace más de un año, ha estado luchando en contra de la arbitrariedad y abuso del referido funcionario, porque, no solo le quitó a la brava su custodia, sino que no permite que la madre vea a su hijo en las instalaciones del albergue Gabilondo Soler, allá en la capital del Estado, pues cada que la madre, haciendo sacrificios va a tratar de ver a su hijo, el servidor público le impide la entrevista y cuando no lo impide, se ausenta de sus oficinas y le manda decir a la señora “que no la puede atender”. En otras veces el sujeto, aun estando en sus oficinas, se niega a recibir a la madre del menor y cuando esta lo enfrenta, el arbitrario servidor público le dice: “señora; no le puedo autorizar que vea a su hijo porque esto tiene que ser poco a poco, porque tiene un año sin verla ¡a lo mejor ya no la va a conocer!

Lo más grave de todo es que, el jue ves de la semana que acaba de terminar, la señora se enteró que el Procurador de la Defensa del Menor, está patrocinando la adopción o ya otorgó en adopción al hijo de la señora, a una familia de Guadalajara sin siquiera darle la oportunidad a la madre que intervenga para evitar esa deleznable conducta de un servidor público.

Afortunadamente el Juzgado de Distrito le acaba de conceder a la madre del menor, una suspensión provisional en contra de los actos arbitrarios, caprichosos y abusivos del Procurador de la Defensa del Menor, a quien se le cae el negocio ante la orden del juez federal, orden que incluye  la suspensión en contra de cualquier procedimiento de adopción y además, para que le permitan ver a su hijo, lo cual demuestra que las autoridades de este renglón no están bien supervisadas, pues a cada rato cometen ese tipo de acciones abusivas.

Recogen niños de su hogares, bajo el pretexto de que son maltratados o que la madre o el padre tienen otra pareja, etc., pero de alguna forma se quedan con menores, a quienes recluyen en instalaciones que administra esa supuesta dependencia de beneficencia  ¡Pretextos le sobran!

Actualmente estamos enterados de dos o tres casos similares, en donde prácticamente han privado de su libertad a niños que son separados con violencia de sus hogares para, óigalo bien ¡darlos en adopción!

Algunos dicen que ese es un gran negocio.

Habrá que investigar la conducta de este mal funcionario, porque en lugar de apoyar la unión de las familias, parece que su función es

separarlas.

LAS CAMPAÑAS: Enorme lucieron los candidatos Nacho Peralta y Pico Zepeda, al cerrar sus campañas en este puerto. Fueron miles de personas las que asistieron al evento y si sumamos a 15 mil asistentes, mas cinco por familia, tendríamos unos votantes potenciales de casi cien mil, pero la lista de sufragantes en Manzanillo, no rebasa los 20 mil, cantidad con la cual se piensa que ambos candidatos saldrán victoriosos.

La cantaleta esa de que Pico hizo perder en la elección pasada a los candidatos del PRI, ya no asusta a los “piquistas”, pues es imposible pensar que una sola persona (Pico) hubiera podido cambiar de repente, la opinión de cientos de votantes.

Yo creo que ya debe de superarse ese falaz argumento y proseguir en la consecución del voto en favor de todos los candidatos tricolores.

Las ofertas de  Pico han entusiasmado a sus seguidores y están convencidos de hacerlo llegar a la silla ubicada en la planta alta de la calle Juárez No. 100.

Nacho no se ha quedado al margen de los ataques de embozados, que están en contra de todo y a favor de nada.

La revista Proceso, en su  edición de la semana pasada, acusa a Nacho de ser amigo del Ministro de Hacienda Luís Videgaray.

¿Y eso que tiene que ver? Cada quien tiene los amigos que desee, mientras de que no sean gente dedicada a  actividades ilícitas y claro, una mente brillante como la de Nacho, debe tener relaciones con gente talentos  como él, como es Videgaray una inteligencia brillante también y no con mediocres

ABUSOS: Una profesora nos llamó para decirnos que elementos de la policía preventiva municipal, el sábado pasado se dedicaron a detener a cuanto joven encontraban a su paso y a cada uno lo “vacunaron” con 700 y hasta mil pesos. A la profesora la amenazaron con llevársela detenida y su carro le dijeron que iba a parar al corralón.

Asustada la profesional de la educación, no tuvo más remedio que entregar ese dinero.

Pero no conformes con robarles el dinero a los asustados jóvenes, también se dedicaron a golpearlos  y lo peor de todo es que quisieron vender la idea de que eran de la Policía Preventiva Estatal, “porque nosotros venimos desde Colima”, pero los jóvenes victimados leyeron bien el balizamiento de las patrullas, las cuales decían “Policía Municipal”.

Se dice que esto lo hacen cada semana, generalmente los viernes y los sábados.

Estoy seguro que de estas acciones no está enterado el director Pedro Acosta, porque una de las advertencias que les hicieron a los jóvenes fue: “El  que vaya de rajón con el jefe Pedro, donde los volvamos a ver, los volvemos a levantar y esta vez si no se le van a acabar”.

Estoy seguro que Pedro Acosta no está enterado de esas arbitrariedades, porque en un asunto similar estuvo a punto de cesar a otros policías abusivos, pero gracias a que la persona ofendida no quiso enderezar ninguna denuncia, los efectivos la libraron