Con Wenceslao Cisneros Amaya
UN MISTERIO: Nadie se explica hasta ahora, la tremenda influencia que tiene Nabor Ochoa López sobre Francisco “Pico” Zepeda, al extremo de que, como el alcanfor, ya se empiezan a colar todos los que fueron colaboradores de Nabor y ya se están repartiendo los cargos, aduciendo que el cincuenta por ciento de los puestos administrativos de Pico, están dados a la gente de Nabor.
Nadie se explica porque tiene tanto poder Nabor sobre el joven ingeniero, Maestro en Ciencias y ex líder estudiantil, al extremo de que la gente de aquel es quien ha tomado en sus manos la coordinación de la campaña del candidato priísta.
Muchos dicen que ya estando en el poder, Pico va deshacerse de toda esa gente indeseable, pero otros afirman que, si no se los quita de encima ahorita, va a ser muy difícil sacudírselos después, pues el compromiso ya se contrajo y si no se pone en su papel Pico, al tiempo y cuando ya esté en el poder, los seguidores de Nabor, a una orden de Pico, le dirán: “¿Ya está enterado Nabor?
Está corriendo un alto riesgo el joven de la eterna sonrisa, pues un gran número de priístas reconocidos y con un gran ascendiente sobre las bases priístas, han dicho que si Pico no se quita a la gente de Nabor, votarán por Gabriela Benavides.
¡Buzo ingeniero! ¡Que no le quieran ver la cara! Usted vale por sí solo, no ocupa bules para nadar.
GABRIELA BENAVIDES: Tal vez es la cara más fresca del panismo colimense; Gaby es una joven política con un gran horizonte por delante y el panismo debe de aprovecharse del tremendo caudal político que tiene la hija del Doctor Benavides.
Estoy cierto que, si Pico no se deshace de toda la gente indeseable que trae como fauna de acompañamiento, Gabriela, la joven abogada se sentará en la silla de la calle Juárez número 100 altos, pues con esas comparsas, cada le disminuyen las posibilidades de obtener el triunfo en las próximas elecciones.
No es lo deseable, pero tenemos que ser realistas; la presencia de Nabor Ochoa en la campaña de Pico, le está disminuyendo las posibilidades de obtener el triunfo en las elecciones venideras. Aún está a tiempo de enmendar el error y poner al frente de su campaña a gentes frescas, limpias de trayectoria y sin mácula alguna, porque estoy seguro que le van a restregar en la cara los propios priístas a Pico no haber hecho caso al clamor unánime de que se deshiciera de toda esa cauda.
DAVID ORTEGA QUITERIO: David fue congruente con su manera de ser y con su política gremial. Al marginarlo de una posición política para los próximos comicios hizo lo que tenía que hacer: renunciar al PRI e irse con sus huestes a otra parte.
¿Sabe el PRI cuantos votantes pierde con la salida de Ortega Quiterio? 5 mil, más un promedio de 5 familias por cada agremiado de la CROC, estamos hablando de una resta para el PRI de 25 mil votantes, lo cual significa una segura derrota para los candidatos del tricolor y todo por no poner los pies en la tierra, pues la cúpula del PRI está pensando en las quijadas del Armaño, en lugar de centrar su atención en los pros y contras que significa el que gente descalificada, mañosa, chapucera y ladrona de los dineros públicos, se entrevere en las campañas del tricolor.
SERGIO SÁNCHEZ OCHOA: Es otro político con un gran ascendiente entre las bases del PRI y gracias a que se impuso contra quien lo quería desplazar, logró ser candidato a una diputación local, pero ya lo habían excluido, siendo una gente que ha trabajado para el tricolor desde hace muchos años.
ALGO HUELE MAL: Hay un joven que sin ser abogado, ni siquiera haber estudiado la carrera, se colige con ciertos funcionarios dependientes de la Dirección de la Defensoría Pública y el tipo se ofrece con las personas que se encuentran detenidas en el CERESO de Chandiablo y les ofrece sus servicios como “abogado”, pero como no puede él representarlos, ante la carencia de una cédula profesional, les dice a los detenidos “que el defensor público los va a representar”, a cambio de cantidades fuertes que oscilan de los 20 mil hasta los 100 mil pesos y dice que el dinero no es para él.
¿Pero qué cree amable lector? Pues el joven que se llama Alan y que como seña tiene una mano más corta que la otra, se nombra como persona de confianza del detenido y de esa manera tiene acceso al expediente y a los detenidos, por lo que está amasando una fortuna con esa técnica.
Lo que es preocupante es que los defensores públicos atraigan un grave problema por causa de este joven.
¿Quién es un tal Tango? Hasta donde sé, es un sujeto que fue comandante de la Dirección de Tránsito municipal.
No lo conozco en persona, pero me han contado lindura y media de él.
La última, agredió a un agente de tránsito, porque este le reclamó que no anduviera acosando a su esposa.
No hemos corroborado la especie, ni quien esta persona, pero iniciaremos una investigación periodística, para saber si son ciertas o no, las acusaciones graves que se le hacen.






