Con Wenceslao Cisneros Amaya
LA MANZANA DE LA DISCORDIA: De acuerdo con militantes priístas de muchos años, el problema que enfrentará Pico Zepeda es la presencia de Nabor Ochoa López y sus corifeos, como Mario Alberto Morán Cisneros, Miguel Salazar Abaroa, María Santos Castañeda, Pata Clucht, Betty Beristain, Mundo “La Tongolele”, Joel Salgado y otros muchos incondicionales que de momento escapan a mi memoria, pues las bases están molestas y dicen: “Otra vez los mismos. No se hartan de robar y quieren seguir haciéndolo”.
Estoy cierto que las bases priístas tienen toda la razón; ¿Qué tiene que hacer tanta gente identificada con Nabor en las actividades de Pico Zepeda?
David Ortega Quiterio, Mireya Gutiérrez, Celsa Díaz, Alberto Medina Urgel y otros políticos que no fueron tomados en cuenta, aseguran que Nabor es quien ha querido marginarlos, para seguir metido en los negocios de la política.
Aseguran los inconformes que Nabor se jacta que “Pico ya me prometió la mitad de las posiciones en su administración”.
Como bien dice Javier Montes Camarena: “Se trata de una banda especializada en el latrocinio de los dineros públicos”.
EL PECADO DE AL CAPONE: Alfonso Capone fue un delincuente de cuello blanco, ya que sus crímenes nunca eran comprobables. Cuando por fin cayó en las manos de la Ley por algo tan insignificante para él, como era el deberle enormes cantidades al fisco de su país, detalle del que nunca se ocupó y ello lo llevó a la prisión de Alcatraz, sin más cargos que ese: fraude al fisco.
Bueno, yo creo que Mario Alberto Morán Cisneros y Nabor Ochoa López, así como Betty Beristain, deben de ir pensando cómo van a acomodar sus cuentas, porque los bienes que tienen por varios millones de pesos, no concuerdan con los ingresos como servidores públicos.
Mario Alberto Morán Cisneros tiene varios inmuebles registrados a prestanombres, los cuales valen varios millones de pesos, sin que pueda demostrarle al fisco como es que tiene tantos bienes, si su sueldo como oficial mayor, no era como para que hubiera acumulado tanta riqueza.
Pudiera argumentar que ese capital lo ha obtenido como abogado litigante; ¿pero cómo lo comprueba si ni siquiera está registrado y no paga impuestos como abogado litigante?
A mí me parece que el SAT debería de hacerle una visita y una auditoría, para que explique ¿Por qué no ha pagado los impuestos del ejercicio profesional? Si todos estamos obligados a ello.
En el mismo caso está Gilberto Hernández, socio de despacho que también no está registrado en el SAT y ha acumulado una enorme riqueza, evadiendo el fisco sin mayor vergüenza.
LO QUE SE DICE DE JORGE LUÍS PRECIADO: Sus seguidores y el mismo han corrido la versión de que el Presidente Enrique Peña Nieto le dijo al colimense cuando era coordinador de los Senadores del PAN: “Jorge Luís, si usted logra que mis iniciativas pasen Fast Track la aduana del senado, fundamentalmente con los de Acción Nacional, usted será gobernador de su estado natal”.
El Senador Preciado cumplió al pie de la letra la encomienda presidencial y ahora se dice que la palabra empeñada de Peña Nieto debe de cumplirse.
¿Usted qué cree?
DOS PERALTAS POR LA GUBERNATURA: Pedro Peralta es el otro contendiente por el PAN a la gubernatura del Estado. Compite contra su primo hermano Nacho Peralta.
Los que conocen de la tenebra política aseguran que la presencia de Pedro Peralta en esa contienda mas bien es de risa, pues se asegura que por Pedro Peralta no votas ni su familia, pues se dice que en anteriores comicios su esposa y sus hijos votaron por otro candidato.
El caso de Ignacio Peralta Sánchez es diferente: es un profesionista capaz, serio, honesto y con buenas relaciones con el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, lo que garantiza que a Colima le derramarán muchos millones para obras.
EL CASO DE ROSARIO YEME: Cuando Chayo fue presidenta interina (suplió a Nabor), no podía hacer nada si no lo autorizaba Nabor, a pesar de que ella era la presidenta en funciones.
No le permitieron que obtuviera más allá de su sueldo, mientras que Nabor y Mario se enriquecían.
Mario, cuando Chayo daba alguna orden, Mario Moran le decía: “¿Ya lo autorizó mi hermano Nabor?”
Lo mismo le quiso hacer a Virgilio Mendoza: siendo ya presidente municipal en funciones, Mario seguía con su cantaleta: “Ya lo autorizó mi hermano Nabor?”.
Hasta que Virgilio se encabronó con esa falta de respeto de Mario Morán y vergonzosamente lo puso de patitas en la calle.
LLAMADO AL SAT: Que verifiquen si MARIO ALBERTO MORÁN CISNEROS Y GILBERTO HERNÁNDEZ están inscritos en el padrón de causantes, pues se sabe que no están y por ende están cometiendo Fraude al fisco.
¡Yo nomas digo!






