ENTREGA ESPECIAL

87611

 

ENTREGA ESPECIAL

Con Wenceslao Cisneros Amaya.

EL “JOSÉ LUIS ABARCA DE COLIMA”: ¿Quién llevó a la presidencia municipal de Iguala, Guerrero al psicópata de José Luís Abarca Velázquez?

Fue el PRD, partido que se encuentra defenestrado porque a tiempo fueron informados sus dirigentes de que el sujeto  tenía nexos con el crimen organizado y que su esposa era hija y hermana de gentes pertenecientes al cártel de los Beltrán Leyva y que después formaron su propia organización criminal bajo el nombre de Los Guerreros Unidos, de la cual la esposa  del edil era el cerebro en secuestros, “levantones”, homicidios, cobro del derecho de piso, etc., y sin importar ese negro historial, lo hicieron candidato y después presidente municipal de Iguala.

¿Qué se le imputó a Abarca, aparte de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa?

Enriquecimiento ilícito, adquisición de inmuebles, creación de empresas, negocios, relación con el crimen organizado a través de su esposa, homicidio de rivales políticos, etc.

Los actuales líderes nacionales del PRD, niegan cualquier relación  que hayan tenido con el edil defenestrado; ahora nadie lo conoce. ¡Vaya! Hasta el vaquetón de López Obrador niega haberlo conocido, cuando todos dicen que él lo recomendó para que fuera candidato y no obstante que   existen fotografías en donde se le ve abrazado del delincuente metido a político.

NABOR OCHOA LÓPEZ, cumple exactamente con el perfil de Abarca.

Se ha enriquecido exponencialmente. Es dueño de la plaza en donde se encuentran Starbucks, Kentucky, Office Depot y otros negocios transnacionales.

El terreno donde se encuentra la Farmacia Guadalajara en el barrio V, frente al colegio Sant Jhons, también es de él.

Tan solo esas dos propiedades valen arriba de los 30 millones de pesos y yo me pregunto ¿De dónde sacó tanto dinero Nabor Ochoa para hacerse de esos terrenos, si antes de meterse a la política me pedía prestado para el chivo?

¿Sabe cuánto pagó por la candidatura a diputado federal al Partido Verde Ecologista?

¡Diez millones de pesos!

¿Tiene relaciones con el crimen organizado como Abarca y su esposa?

¡Claro que las tiene!

Quien fuera su oficial mayor en sus dos administraciones Mario Alberto Morán Cisneros, es suegro de Sergio Yahir Árcega Ochoa, conocido como “El Charrito”.

¿Quién este sujeto?

En agosto del 2012, la Prensa estatal dio la siguiente noticia:

Colima. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Sergio Yair Árcega Ochoa, alias “El Charro”, de 28 años de edad y presunto líder de la célula de los Caballeros Templarios en el puerto de Manzanillo…La funcionaria sostuvo que los inculpados “reconocieron ante el Ministerio Público que trabajan para la organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios; con la detención de estas personas se esclarecen tres casos de privación ilegal de la libertad y tres homicidios”, agregó”.

Bueno, este criminal es yerno de Mario Alberto Morán Cisneros, quien afuera oficial mayor en los dos períodos en que Nabor Ochoa López ocupó la presidencia municipal del puerto.

El parentesco es cercano, ya que Sergio Yair Árcega Ochoa está casado con una hija del ex oficial mayor.

El Charro se encuentra desde el año 2012, internado en la prisión federal de máxima seguridad de El Rincón, municipio de Tepic, Nayarit, imputado de graves delitos, entre ellos la muerte de tres jóvenes manzanillenses, pero su expediente lo maneja un Juzgado Penal de este puerto

¿Usted cree amable lector que Nabor ignoraba los nexos de Morán Cisneros con el crimen organizado?

¡Claro que no! Pues permitía que su oficial mayor y un abogado acondroplásico que recibía un sueldo del Ayuntamiento, fueran a los tribunales a defender al hijo político de Morán Cisneros, a pesar de que eran funcionarios municipales, sin que fuera óbice que el yerno estuviera imputado de delitos graves y fuera miembro de los temidos Caballeros Templarios.

El gobernador, el Presidente del Comité Estatal del PRI, el Presidente de la República, el presidente Nacional del PRI y el Partido Verde Ecologista deben de estar muy al pendiente de que no se les cuele Nabor Ochoa a candidatura alguna, porque sería funesto que esto ocurriera, dado que  hay un gran legajo que tenemos en nuestro poder y que habla de las intervenciones legales que Mario Alberto Morán Cisneros y el abogado acondroplásico, quienes siendo ambos funcionarios municipales, asistieron legalmente a delincuentes relacionados con el narcotráfico y emparentados con el ahora diputado federal, como un conductor de un taxi al que le fue encontrado un paquete de droga, ahijados, sobrinos y una pléya de de parientes relacionados con delitos graves.

 

¡Después no digan que no se les avisó!