
Este martes por la tarde, el equipo de DIF Municipal, en coordinación con participación ciudadana y desarrollo social, estuvieron en el jardín de la comunidad de La Central, en donde se hizo la entrega de despensas, ropa y enseres domésticos que la ciudadanía tuvo a bien aportar.
Por su parte Lilia Delgado Merino, directora del DIF Manzanillo agradeció a la población su solidaridad y entrega al sumarse a esta campaña para apoyar a las personas que se quedaron sin nada, pues destacó no sólo el gesto, sino la calidad de lo que se donó.
Explicó que la forma en que se determinó la entrega de estos apoyos es basados en el mismo padrón de registro del FONDEN el cual llevó una exhaustiva investigación y corroboración de datos por lo que con esto se garantiza que el apoyo llegue a quienes de verdad lo necesitan.
Además de los artículos donados que en total alcanzaron prácticamente una tonelada también recibieron ollas de cocina, plásticos, cubiertos, blancos, ropa, zapatos, etc. Beneficiando a sí a más 200 familias.
De igual forma Lilia Delgado dijo que el centro de acopio del DIF Manzanillo continuará abierto, puesto que aún hay comunidades que no fueron calificadas como zonas de desastre, pero también existen personas que se quedaron sin nada, tal es el caso de Marabasco, el Charco, Emiliano Zapata, El Chavarín y otros lugares en el casco urbano.
Además de la entrega de las despensas y apoyos que se juntaron en los tres centros de acopio, también se llevó una brigada médico asistencial, brindando un apoyo completo.






