Por primera vez Manzanillo será la sede de la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2019, el cual se estará llevando a cabo el próximo 26 de noviembre, a partir de las 7 de la tarde en el Hotel Las Hadas.
Así lo dio a conocer el secretario de la Juventud en Colima, Gamaliel Haro Osorio, quien ponderó que esta entrega de un premio tan importante será itinerante y en esta ocasión le corresponde a Manzanillo ser la sede.
Indicó que en esta entrega de premios se estarán otorgando nueve preseas principales y varias menciones honoríficas a jóvenes que vale la pena reconocer.
Indicó que los ganadores convivirán en una cena con el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, quien escuchará la historia de cada uno de los galardonados.
“Ya van dos cenas que hacemos con los ganadores de los premios anteriores y es en verdad increíble ver donde están trabajando, uno está en Estados Unidos haciendo chips para computadoras; otro en Naciones Unidas, otro en el Senado, y otros ya fundaron su propia empresa, entonces, la idea no es solamente entregar el premio, sino también darle continuidad y seguimiento para saber dónde está el talento colimense”, mencionó.
Reconoció que
para esta entrega la elección de los ganadores fue muy difícil,
“los dictaminadores se tardaron casi una semana porque había expedientes que en
verdad estaba muy difícil elegir, porque la diferencia era d uno o dos puntos,
entonces se hicieron menciones honoríficas para galardonar a quien por poquito
se quedó a un paso de ganar el premio”.
Mencionó que los premios de este año serán de 15 mil pesos por cada categoría y la cena en donde cada galardonado podrá invitar a cuatro personas.
“Es un evento en verdad muy selecto, porque queremos que el gobernador conviva con el talento colimense, que sepa dónde están, por qué están ahí, qué están haciendo, dónde han estado, qué premios y qué reconocimientos han ganado”, concluyó.





