Entre hoy y lunes queda el pago de la quincena atrasada: Valeria Pérez

  • “Esto no es un asunto político ni personal, no me voy a esconder en una oficina”

Luego de que se manifestaran pacíficamente, trabajadores sindicalizados del gobierno del estado en el Complejo Administrativo, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Valeria Pérez Manzo, señaló ante los inconformes, que será este viernes o a más tardar el lunes cuando se esté ministrando los recursos correspondientes al pago de la segunda quincena de septiembre.

Mencionó que en comunicación permanente que tiene con el líder sindical, Martín Flores Castañeda, se había señalado, por parte del fiduciario que “con seguridad llegaba hoy viernes, no se descarta la posibilidad, pero me manda un correo diciéndonos que con absoluta seguridad sería el lunes, eso es algo que estamos viendo desde el martes”, aseguró.

“Aquí nosotros hicimos todos los trámites y es el cien por ciento correcto lo que hicimos ante Hacienda y hemos estado incluso desde antes buscando la forma en que esto llegue con mayor celeridad”, externó.

“Eso es lo que les puedo decir el día de hoy, no estoy echando mentiras, no es un tema político, ni personal, ni mucho menos, al contrario, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poder salir adelante. Es la verdad, no voy a esconderme en una oficina y a decirles cosas que no son. Ese es el tema que estamos buscando resolver y el día de hoy es para mí la fecha límite para poderles cumplir a ustedes”, reiteró.

Resaltó que lo que está autorizado es el recurso de la segunda quincena de septiembre, pero, de existir el recurso, también se estaría dispersando la primera quincena de octubre.

Respecto al tema de los adeudos, Valeria Pérez, enfatizó que se reunió con la dirigencia sindical, en donde se enlistaron todos los adeudos reconocidos, 4 millones de retenciones, 9 millones de fondo de aportaciones y otros 6 millones de otros temas de festividades en donde todavía no se ha hecho esa aportación.

En este contexto, mencionó “con respecto al trámite que nos dicen cuenten con ello, nosotros debemos de dejar todo timbrado debidamente, para que en su momento se les puedan cubrir esos fondos y bonos que no se han venido incluyendo en las nóminas ordinarias”.

Por lo tanto, en esta ocasión “sí nos hicieron llegar los primeros 230 millones de pesos que fueron para cubrir julio y la primera de agosto; nos hicieron llegar adelanto de participaciones de la nueva administración por 103 millones de pesos para cubrir la segunda de agosto y un instrumento que se llama U080 para pagar a los maestros y para la segunda de septiembre, ya ahí nada más nos hicieron el trámite para el tema del magisterio, porque ya no tienen y ya no se pueden utilizar recursos de la nueva administración, porque también existe un límite para que a ellos no se les afecte en gran medida cuando arranquen su gestión”.

A %d blogueros les gusta esto: