El crédito por 750 millones de pesos que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez solicitó fue aprobado por unanimidad por diputados del Morena, PRI, PAN, MC, PVEM e independiente.
La votación quedó con 15 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Este crédito a largo plazo se centrará tres sectores: La construcción del C5i, atender la pandemia del Covid-19 y terminar la remodelación de Palacio de Gobierno.
Esta sesión ordinaria privada fue realizada en una sede alterna al Congreso del Estado dado que esta mañana diputados de Morena bloquearon la entrada al recinto legislativo argumentando que la sesión se desarrollaría en un panorama ilegal.
Posteriormente, diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acudieron a un restaurante ubicado al sur de la capital de colima para dialogar sobre el crédito, pero fueron interceptados por manifestantes liderados por Vladimir Parra.
En sesión virtual los legisladores aprobaron realizar la sesión privada en una sede alterna, siendo el lugar de encuentro la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) ubicado en la colonia Santa Bárbara, en Colima.
Sin embargo, diputados de Morena que acudieron al lugar fueron repelidos por antimotines de la Policía Estatal; en este altercado hubo empujones, golpes e intercambio de palabras altisonantes.
La sesión inició sin los diputados Vladimir Parra Barragán; Blanca Livier Rodríguez Osorio; Ana Karen Hernández Aceves; y Araceli García Muro, todos de Morena.
Los diputados del Partido del Trabajo (PT) no se presentaron a la sesión.
A las 19:20 horas el crédito fue aprobado por unanimidad por los diputados presentes.





