Por: Francisco Hernandez Negrete.
Sabemos que los actos delictivos que se han suscitado en el Estado, pueden ser un mal ejemplo para nuestros niños y jóvenes, pero en los hogares, nosotros como padres, tenemos la obligación de inculcar, fortalecer y difundir los valores para evitarlo, también corresponde a las escuelas y por supuesto también es responsabilidad del gobierno, evitar que caigan en las garras de la delincuencia.
Lo anterior fue manifestado por Eunice Galindo, presidenta del patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ), quien agregó que coordinando esfuerzos, las cosas negativas tienen que ir disminuyendo, para que finalmente los niños y jóvenes se cultiven en un ámbito positivo.
Admitió la entrevistada que la seguridad en el Estado y específicamente en Manzanillo, es un tema serio y delicado, en el cual están trabajando los gobiernos municipal y estatal con el apoyo de la Marina y el Ejercito Nacional, quienes llevan a cabo rondines y algunos retenes para darle a los porteños la seguridad que requieren.
Así mismo dijo que es de suma importancia, que los padres no caigan en el error de dejar toda la responsabilidad de la educación de sus hijos a los maestros. “Se han dado casos en que los profesores, se dan cuenta primero, de alguna actitud negativa en los alumnos, en lugar de que los padres la detecten y no debe ser así hay que invertir las cosas, cada quien debe asumir su responsabilidad, no es todo culpa del gobierno pero también el gobierno debe de trabaja arduamente en ese sentido.
Consideró Eunice Galindo, que de manera conjunta debemos trabajar para tener una niñez y una juventud sana, estudiosa y trabajadora; esa es la mejor fórmula para lograr un país sano y con un amplio horizonte para el futuro.





