Javier Montes Camarena
Los estibadores “no se olvida”
La ley sólo castiga a los ladrones cuando roban mal
Honoré de Baltac
07 – Octubre – 2014
Déjenme decirles que el sinvergüenza líder de los estibadores porteños Cecilio Lepe Bautista volvió hacer de las suyas, nuevamente Chilo recurrió a sus malas y putrefactas mañas para seguir mangoneando a los estibadores del puerto en una supuesta <elección> amañada en un lujoso hotel de la zona dorada.
La historia de Cecilio Lepe ha sido de sinvergüenzadas, abusos, corrupciones y persecuciones que han mancillado los derechos de los estibadores-CROM. Los episodios están inscritos en la vida sindical de una organización que solo ha servido para que el vetusto líder cromiano siga enriqueciéndose a costillas de los trabajadores.
Los artilugios y las estrategias que ha utilizado este pernicioso líder han marcado la historia laboral de un gremio y una sociedad que saben y conocen los hechos vergonzosos y de corrupción de un líder espurio al que no se le respeta, se le tiene miedo, muchas familias de trabajadores portuarios han quedado desamparadas debido a las arbitrariedades de éste líder patán que tiene de lema el: No estás conmigo…estás contra mí.
Han sido muchos años en que los estibadores han denunciado ante las autoridades del trabajo sus reclamos ante la prepotencia de un líder que siempre ha aceitado con dinero a las autoridades federales del Trabajo, nunca los estibadores han sido escuchados cuando alzan la voz, al contrario, son denunciados por la propia autoridad federal ante el implacable líder que de inmediato les quita el trabajo. Esas son sinrazones que están en contra de los más elementales derechos de los trabajadores de los muelles.
El pasado 16 de septiembre del año en curso Cecilio Lepe convocó a una < ¿asamblea? > No prevista en los estatutos ya que esta debió haberse llevado a cabo en un congreso, mismo que debió haber sido el 21 de septiembre, mañosamente 450 estibadores fueron encerrados en un centro de convenciones donde uno de sus zalameros cómplices (violando estatutos y acuerdos internos) les dijo sin agua va: “Compañeros están de acuerdo en que Cecilio Lepe Bautista sea reelegido en el cargo y así el próximo 5 de octubre en la “asamblea oficial” ya solo acuda a su toma de protesta”.
El mensaje prendió la mecha entre los engañados estibadores que no esperaban tal < asonada > de parte de un incondicional de Chilo de apellido Centeno… de los 450 reunidos sólo 50 levantaron la mano en señal de acuerdo, rápidamente Chilo agarró el micrófono y dijo con su lento y cansado lenguaje: OK, muchas gracias por su apoyo y por darme el triunfo. El corrupto y sinvergüenza líder de los Estibadores-CROM había logrado una asonada más a su ya desprestigiado currículo.
Cecilio Lepe no esperaba que la mayoría de estibadores le diera la espalda y le gritara en su cara “Tramposo” < espurio > “mafioso” ya que lo que había hecho no tiene validez, a Chilo le dio taquicardia, temblaba ya que semejante atrevimiento nunca había sucedido ya que siempre había controlado “borregos” resignados, hoy todo ha cambiado, podrá sentarse en la silla una vez más pero seguirá siendo un líder espurio, corrupto y sinvergüenza, esta vez un Chilo enfermo y con rasgos de Alzheimer tuvo que abandonar la sala por la puerta de atrás llorando como mujercita, sintiendo miedo de las chicanadas que viene haciendo…su tiempo ha pasado ya y el vetusto Chilo ha entrado en la soledad que lo ha atrapado en su laberinto pero con los bolsillos llenos de dinero.
Cecilio Lepe se sabe amparado por el PRI, se siente intocable al grado de “ordenar” a la empresa portuaria CONTECOM (de muy mala fama pública en las esferas portuarias del país) tener en su nómina a uno de sus hijos con una cartera inventada de <coordinador de delegados> con una remuneración de ¡26 mil pesos semanales! Obteniendo también otro “sobrecito” de la nómina de ALMACON del empresario José Luís Díaz, quien también le aporta al cachorro del vetusto líder con el sudor de los estibadores una canonjía de ¡18 mil pesos por semana!, ése es Chilo Lepe y su sindicato familiar.
En estos tiempos tan curiosos en que la memorabilia priista renace para convertirse nuevamente en artículo de uso cotidiano aparece el senecto líder cromiano Cecilio Lepe Bautista, haciendo uso de las viejas costumbres sindicales para perpetuarse en el poder y así poder heredar a sus hijos la jugosa <empresa> sindical que lo ha convertido en un empresario multimillonario con el sudor de los estibadores.
En fin, este es un episodio más de un líder corrupto que los estibadores “No deben olvidar” y mucho menos permitir alzando la voz y gritando < 16 de septiembre 2014 no se olvida > ya que es la fecha del albazo de Chilo en el centro de convenciones de un hotel a donde llevó 450 estibadores engañados para seguir disponiendo de los tesoros de los Estibadores-CROM.
Ahí se ven.
Nos leeremos el próximo jueves en la red.