Enlace Manzanillo

                                                     1385062_1424914547721174_1332546032_n  

 

         Javier Montes Camarena

                                                                 El mensaje y las señales

Hay quienes quieren hacer de la ofensa, un argumento

                                                                       Florestán

 

02 –Octubre – 2014

 

Déjenme decirles que el gobernador Mario Anguiano Moreno, viene recibiendo un día sí y el otro también los mensajes virulentos de quien fuera su hermano favorito el diputado federal Nabor Ochoa López, quien ha cerrado de una vez y por todas las pinzas para concretar el despropósito de acabarlo políticamente poniéndolo en ridículo ante la sociedad colimense a cada paso que da.

La tentación del guerrerense de golpear políticamente al mandatario colimense no es sorpresa. Revela sí, que la idea proviene de su alianza con los < del otro PRI > para mostrar músculo y remitirlo a su mínima expresión y sacarlo de la decisión electoral de su partido (PRI) para poder maniobrar a sus anchas.

La operación para eliminar al oriundo de Tinajas va dejando un saldo que ni al corrupto tránsfuga de todos los partidos políticos y mucho menos al Jefe del Poder Ejecutivo estatal beneficia ya que la luz roja del semáforo indica qué quien más pierde es el pueblo de Colima en un pleito de barriada de estos dos, Mario por dejado y Nabor por sinvergüenza y aprovechado.

A esa porción de la ciudadanía quien es la mano  < del otro PRI >  y que mece la cuna es nada menos que Nabor Ochoa López, al que la comunidad política acusa que va enviando mensajes terribles, acusaciones graves como la publicada en el  periódico nacional El Financiero donde se asegura que el gobierno de Mario Anguiano Moreno tiene ligas con el narcotráfico, acusando a su secretario de Fomento Económico de estar relacionado con el crimen organizado. Todo Colima sabe que el de Placeres del Oro, Guerrero y su nodriza < el otro PRI > van con todo en contra del Gobernador  Mario Anguiano Moreno.

 Una muestra más del pleito frontal es la descalificación que el legislador federal ha hecho contra el titular del Poder Ejecutivo estatal a quien lo descalifica en el tema del túnel ferroviario del puerto a quien subliminalmente llama entre sus allegados “despreocupado” y, él se autonombra < el único preocupado > por la obra ferroviaria a la que él personalmente le adjudicará 700 millones de pesos para su continuación el próximo año 2015.

Pero no sólo eso, el vocero  < del otro PRI > arremetió en corto contra sus pares los diputados federales Arnoldo Ochoa González, su mandadero Francisco Pico Zepeda, Miguel Ángel Aguayo López, las senadoras Itzel Ríos de la Mora y Mely Romero Celis y de paso volvió a referirse al Gobernador Anguiano Moreno y a Don Rafa Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico anguianista a los que cuestionó diciéndoles: ¿Qué hacen que no cumplen sus compromisos y obligaciones?

Inmediatamente el Gobernador Anguiano Moreno reviró y dijo públicamente: La obra no se va a paralizar por falta de recursos económicos ya que es una promesa de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto. El desmentido provocó la ira del guerrerense y el día miércoles 1 de octubre de este año volvió a la carga declarando que él traería los 700 millones de pesos para que la obra del túnel no se viera afectada. La guerra sucia emprendida por el hijo de doña Nico no va a parar ahora pronto.

Muy mal parado queda < el otro PRI > y su vocero y golpeador de cabecera con las arremetidas en contra de quien lo dejó gobernar y disponer de los recursos estatales, en el pecado Mario Anguiano lleva la penitencia ya que otros, al igual que el sinvergüenza de Jesús Orozco Alfaro, lo tienen con boleto de ida (que no de regreso) a un penal de alta seguridad por permitir que estas sabandijas metieran la mano en el cajón.

Falta ver el desenlace de una operación guerrillera operada por profesionales de la inestabilidad política, misma que no ha concluido del todo pero, que en sus primeras lecturas nos deja ver que en < el otro PRI > son como los tiburones…no se andan con ma…s

La germinación de esta semilla no será ni con mucho la consolidación de la democracia y mucho menos el fortalecimiento de un proceso sucesorio que hoy ya tiene visos no sólo de tragedia política, sino de pleito fratricida entre un gobernante que se va quedando sólo y un tránsfuga político que sirve de desestabilizador para imponer al < Globo de Cantoya > y así agradar a sus cómplices < del otro PRI >

Así o más claro.

Ahí se ven.

Nos leeremos el próximo jueves en la red.