Enlace Manzanillo

Por: Javier Montes Camarena  

 Virgilio o Mely, la decisión de Colima

“Para ayudar no se requiere tener dinero, sino compromiso, inteligencia y honestidad”

 JMC

Jueves 05 de Noviembre – 2015

 Déjenme decirles que los priistas de Colima y sus aliados (PVEM y Panal) no pueden equivocarse otra vez de candidato e inscribir nuevamente a nuestro estado en la ruta del desastre, la corrupción y la trampa.

Aspiración, no realidad, sigue siendo el reclamo de la sociedad colimense durante ya largos diez años. Por donde se le mire el deseo naufraga en la mar de la incongruencia de un PRI mafioso y tramposo donde el vicio doblega a la virtud y, tal dominio arrastra el derecho político de la sociedad al pantano de la incertidumbre. Y el fango no es piso firme.

Es de tal variedad, contraste e intensidad el capricho de sostener nuevamente la candidatura del “asquitos” Nacho Peralta que la impertinencia colinda más con la necedad que con el análisis. Los priistas no escuchan las voces de su militancia que les dicen que el sobrino de la Gobernadora madre ya se dio en la ídem, que los vaticinios anuncian ya una escandalosa derrota, de ahí la pregunta: ¿Por qué rogelio rueda encargado del PRI estatal no le ha informado a Don Beltrone la gran cantidad de negativos que genera Peralta Sánchez?

Cuando a un mago le falta talento para crear una ilusión y sin querer revela el truco, lo mejor es pedir disculpas, dejar el escenario e irse a practicar frente al espejo. Repetir la suerte, a ver si resulta en la siguiente tanda, entraña hacer el ridículo, y el ridículo no hace cómico a un mago…lo acaba.

Algo de eso está pasando con los dueños del PRI de Colima. Ya cometieron el error de postular al trastornado depresivo José Ignacio Peralta Sánchez. Cometieron el error, lo niegan y lo repiten hasta agotar su credibilidad. Y un aprendiz de político sin presencia y sin credibilidad es un charlatán en un aparador equivocado. ¿Por qué repetir el truco descubierto?

¿Pero, y los priistas por qué se asumen de gamarra, porque, no hacer nada y dejarles el campo a unos cuantos vivales que han vivido asociados para dejar tan sólo ruinas y cenizas? Más allá del cuestionamiento, reclamar sin formular nombres de políticos honestos y populares no llevará a superar la circunstancia.

Sin cumplir esas condiciones, adoptar para siempre la política cupular como guía es un albur en extremo peligroso. La evidencia de estos últimos días pone al descubierto que el “asquitos” Nacho Peralta es ya un lastre tramposo que la sociedad de Colima no ve con buenos ojos.

De ahí, la sugerencia de que el PRI y sus aliados, el Partido Verde y el Panal deben valorar el concurso serio a la postulación como candidatos a la gubernatura del diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua o de la senadora de la República Mely Romero, ambos, mucho más favorecidos y aceptados por la sociedad de Colima que les brinda una verdadera aceptación popular.

 Dos colimenses reconocidos por su compromiso con la sociedad, y en los cuales se puede confiar para sacar a Colima del drenaje donde lo metieron Cavazos y Anguiano. Los dos tienen las capacidades para reponer la credibilidad en el Gobierno.

Y es que el PRI estatal no acaba de dimensionar la crisis de credibilidad y descrédito que afronta, el reciclar al tramposo de Nacho Peralta para volver a jugar no arrojará los resultados pretendidos. Lejos de eso, agranda y profundiza su falta de presencia política debido a su soberbia e indiferencia con el pueblo dándole vigencia a la sentencia lapidaría del expresidente norteamericano Bill Clinton: < Es el candidato estúpidos >

Insisten los priistas en creer que la crisis se reduce a una cuestión de operación y no de concepto, en dar algunos pasos pero no ir, con éste pésimo candidato, hasta donde es necesario. En vano los priistas dueños del partido consumen tiempo…y el tiempo es clave en su destino.

El PRI de Colima puede nombrar al “asquitos” Nacho Peralta, personaje aborrecido por la sociedad del estado, lo hace porque lo puede hacer. Carece de cualquier credencial política pero no importa. Si es necesario hundir al tricolor se hace y punto. El capricho se impone porque no se siente llamado a justificarse. Allá ellos.

En fin, entre los hechos entusiasmadores están la rentable presencia política del ex alcalde de Manzanillo Virgilio Mendoza Amezcua  y,  de la legisladora federal Mely Romero, quienes bien valen una misa por ser buenos políticos que van dejando plasmada su sencillez, inteligencia y honradez, ambos, tienen la respuesta que Colima necesita, amén de ser rentables electoralmente para lo que viene, las mediciones así lo confirman.

Total, después no digan que no les advertí que Nachito está sumido en trastornos depresivos.

Ahí se ven.

ENLACITOS

DISCREPANCIA EN PUERTA: De ser cierto, mal hace el espurio presidente del PRI-estatal rogelio rueda en iniciar una guerra de baja intensidad en contra del diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua, se le olvida al hijo del Chato Rueda que hoy está en desventaja, Virgilio es ídolo en el puerto y rogelio rueda no puede decir lo mismo. Y es que cuando el río suena…ya se derramó la leche ¿O cómo iba?

¡BAJÁN! Ante su incapacidad profesional uno de los primeros funcionarios en abandonar la maltrecha nave de la señora Gabriela Benavides Cobos será el secretario del Ayuntamiento. Al tiempo, por lo pronto… ¡Hagan sus apuestas!