Javier Montes Camarena
El odioso se los dije
La verdad siempre acaba por triunfar
Antoine de Saint Exupéry
25 – Septiembre – 2014
Déjenme decirles que los fantasmas que hoy se le aparecen al señor secretario de Fomento Económico del gobierno de Colima Don Rafael Gutiérrez Villalobos si son de a deveras y ya se aparecen en la prensa nacional y por ende ya es conocida la doble personalidad de tan desprestigiado funcionario de la administración anguianista.
No hay mejor disfraz para ocultar las malas compañías que la complicidad en el actual gobierno estatal, algo de eso estaba ocurriendo cuando el influyente diario nacional “El Financiero” ilustra con pelos y señales la cercanía de Don Rafa con el crimen organizado.
A temblar. Lo difundido ayer por el diario de circulación nacional nos presenta el mayor derrame de la criminalidad anguianista sobre la sociedad de Colima con el título de: Narco amenaza las elecciones de Colima. Así o más claro.
El pasado martes 23 de este mes patrio www.enlacemanzanillo.com te decía en su entrega ¿Cuánto tiempo tiene el PRI de Colima? Lo siguiente: Hablar con entusiasmo de la elección por venir, de la normalidad democrática o de la sucesión como el fin de esta temporada negra…no esalgo sencillo, sobre todo, cuando a lontananza se puede apreciar que hasta el crimen organizado puede tomar parte de la sucesión gubernamental si no se ubican las complicidades de algunos. Hasta ahí parte de lo comentado ese día.
Y apareció el peine, un peine que arrancaba muchos pelos y del cual dimos puntual cuenta. Mucha, mucha más hondura tiene lo revelado por “El Financiero” quienes con investigaciones realizadas por organismos de seguridad federales e internacionales destapan a Don Rafa como sospechoso de lavar dinero para los hermanos Amezcua.
Lo publicado en la prensa nacional el día de ayer ilustra cómo el desajuste y el descontrol en el ejercicio del poder tienen al Gobierno de Colima contra la pared y al Gobernador Mario Anguiano Moreno y su cómplice y funcionario Rafael Gutiérrez Villalobos, muy cerca de ser compañeros de celda de Elba Esther Gordillo y del ladrón ex Gobernador de Tabasco Andrés Granier.
Por eso, hablar con entusiasmo de la elección del 2015 a Gobernador en nuestro estado es una quimera ya que la temporada negra que sufren los ciudadanos colimenses con Mario Anguiano y su malhechor de cabecera…no es algo sencillo.
Cuando el crimen organizado cobra tributo como Hacienda y determina quienes son los cobradores en turno enquistados en el gobierno éste queda desmantelado cerrando no sólo la honestidad sino la política, hoy, Don Rafa abrió las puertas del escándalo dejando al Gobernador de Colima Anguiano Moreno debilitado y con la espada de Damocles sobre su cabeza.
A nadie le cabe la menor duda que el Gobierno priista de Mario Anguiano Moreno ha sido un fracaso, basta decir que empezó de Gobernador y va a terminar como “Tenedor de libros” poniendo (según él) al corriente las cuentas del gran capitán que se han dado en su corrupta administración.
Mario, sin respeto alguno por la legalidad cedió la administración a los poderes fácticos quienes vieron la oportunidad y a ejercer su poder se pusieron. Sin reglas establecidas, sin respeto a la legalidad, el juego era de fuerza y eso le costó la vida al ex Gobernador Silverio Cavazos Ceballos.
Lo más inquietante de esa realidad es que el mandatario colimense y su secretario de Fomento Económico ya están en brazos de quienes los quieren asfixiar y, la verdad, los < del otro PRI > no los van a soltar hasta verlos en un penal de alta seguridad…al tiempo.
Por lo pronto el < fuego amigo > entre algunos priistas de Colima apenas empieza y vaya que se van a dar (como dijo Fabiruchis) con todo ya que el sobajamiento de la política y los buenos modales viene de los tiempos del ejecutado Cavazos Ceballos y se han calentado de más con un político cochambroso como el Gobernador Mario Anguiano Moreno que ya empieza a sentir < los afectos de sus amigos del otro PRI >, de dónde más… Ni duda…son tiempos de huracanes.
¡¡ Se los dije ¡¡
Ahí se ven.
Nos leeremos el próximo martes en la red.







