Enlace Manzanillo

“El Tamacuaz y su laberinto”

Por: Javier Montes Camarena

“Echad los prejuicios por la puerta; volverán a entrar por la ventana”

Federico II El Grande.

Lunes 06 – Julio – 2015

Déjenme decirles que Francisco Ánzar Herrera (a) “El Tamacuaz, quien fuera dirigente estatal del PRI de Colima no está dispuesto a compartir la vergüenza ni el descrédito de la derrota del tricolor  en los pasados comicios del 7 de junio. Pancho ha dicho: Tope en lo que tope no se deben buscar culpables…“yo soy el único responsable de la debacle priista”. (Glup)

No sé si sea cinismo o desvergüenza (en mi pueblo les dicen pendejadas) del debilitado personaje partidista quien sin analizar y con la conocida ausencia de inteligencia política que le caracteriza, según él, él solito  eligió a los perdedores en las elecciones porque “eran los mejores” (Glup).

Creo que el amargo sabor de la derrota lleva a este descerebrado político a negar la realidad, la tozudez de los números en la pasada elección desnuda sus pobres argumentos como si los priistas y la sociedad no saben quiénes fueron los qué verdaderamente “impusieron” los candidatos perdedores ¿Le sirve de algo al Tamacuaz inmolarse políticamente?

En el miedo de los perversos y los intolerantes se incuba siempre el huevo de la serpiente. Un dirigente partidista (cualquiera que sea) que pretenda preservar el más elemental decoro de un partido político tiene que hacer valer la congruencia política. Un líder político honrado y sensible le hubiera hablado con sinceridad y verdad a la militancia de su partido. No fue así.

Atrapado en el frenesí de un Gobierno estatal ladrón y corrupto el “Tamacuaz” desvío la atención de su militancia y de la gente, nadie, ni los candidatos ni el PRI le hablaron con honradez a sus potenciales electores para no poner en riesgo la magra cosecha de votos que ya prefiguraban esperarían el domingo 7 de junio.

Son muchos priistas los que ya traen fajado el cuchillo afilado para llevar al altar de los sacrificios a Mario Anguiano Moreno y a Nabor Ochoa López, verdaderos responsables de la debacle priista. Francisco (Pico) Zepeda llegó a la candidatura a la alcaldía de Manzanillo con todo y sus amantes con la anuencia de Mario y Nabor, los candidatos perdedores en los distritos XI, XII, XIII y XIV ganaron la postulación con el respaldo del Gobernador Anguiano y el legislador Ochoa. Norma Galindo Matías, llegó a esa responsabilidad partidista por los dos personajes mencionados líneas arriba, de Alma Delia Arreola para qué hablar, su esposo conocido ladrón y corrupto impuso el derecho conyugal.

¿Por qué quiere inmolarse “El Tamacuaz” si fue siempre desplazado por Mario Anguiano y sus “ayudantes” mientras el PRI se hundía? Todos los priistas saben que el dirigente formal era sólo una marioneta, un mandadero al margen de la acción y las decisiones del partido, atado de manos.

¿Tiene vida el PRI de Colima? No. Este partido es un cadáver sepultado desde hace más de 12 años. Uno de los últimos resabios que le quedaban al viejo sistema corporativo priista, en el que los sectores del partido obrero, campesino y popular eran su fuerza y su razón de ser, han sido desplazados por el reflexivo impulso de quienes conscientemente sufragaron contra el tricolor porque están hartos de los políticos priistas ratas no solo de Colima sino del país.

Hoy el PRI de Colima tiene líderes obreros y magisteriales envejecidos, millonarios, hartos de poder y soberbia pero alejados de sus representados y de la sociedad, aborrecidos por sus actitudes leoninas y desvergonzadas que son lastre para ese partido.

Los priistas se engañan al no reconocer que está roto el último eslabón de la cadena que movía los viejos engranajes de las estructuras territoriales del PRI, que durante muchos años le permitieron ser el mandón, o qué decir de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) eso, se acabó ya no existe. Se cerró el ciclo.

Muy pocos son los que se preocupan (sic) por visualizar la fórmula para reflotar (está hundido) al PRI en Colima luego de su pantoque el pasado domingo 7 de junio. Un consejo: “bastaría que cumplieran con los estatutos políticos en su renglón de ética, esa que rige la acción política y al político en su aspecto público como personal”.

Los tricolores requieren honradez y valor para combatir y meter a la cárcel a los corruptos y ladrones como Mario Anguiano Moreno. Dijo un ex alcalde priista una verdad de a kilo: “Si al brincar el primer ladrón lo hubiéramos metido a la cárcel, la gente creería en nosotros; ya lo vimos a Silverio no lo metieron al  cárcel sino al cajón”. Ejecución que ha resultado una verdadera pesadilla para el actual mandatario colimense por aquello de: “Si ves las barbas de tu vecino recortar no te rasures hoy… ¿O cómo iba?

Los políticos ladrones, los oportunistas, los líderes charros, los buscachambas, los acomodaticios, los tricolores corruptos son los que enterraron al PRI, sí, porque el PRI está muerto, ya está enterrado y sus dolientes conocieron desde siempre que la sociedad de Colima un día les iba a decir… ¡Fuera ratas! Y, ése día llegó.

Pobre “Tamacuaz” ni estatura ni categoría política tiene para “echarse la culpa”, sólo fue un pésimo sirviente.

Es pregunta: ¿Quién será el valiente que trate de emerger a la vida política al PRI de Colima?

Ahí se ven.

Enlacitos:

Puerto sucio: Manzanillo no sólo está sucio,  es un basurero, un verdadero muladar y ni quien se responsabilice de ello; ni el Ayuntamiento porteño y mucho menos la API (Administración Portuaria Integral) ambos son los responsables del mugrerío, el primero por agachón y la segunda por gandalla.

Me puedes leer en: ipuntocom.mx = portalzlo.com = prensanoticias.com = digitalnoticias.com = elobservadornoticias.com