NO
Por: Javier Montes Camarena
“No castigada por la justicia, ocúltate tú, mano sangrienta”
Shakespeare. (El rey Lear)
Jueves 25 – Junio – 2015
Déjenme decirles que NO. No se puede tapar el sol con un dedo, la elección a Gobernador en nuestro estado fue un cochinero hasta donde los muertos votaron, sí, a la vieja usanza priista, vicios que hasta algunos notarios públicos de ascendencia tricolor tienen muy arraigada para “solventar” sus actos fedatarios. Como dicen en mi pueblo “Los malos ejemplos cunden”.
Lamentable, todavía no regresaban a los sufragantes a su santo sepulcro en los panteones cuando a la luz del descubrimiento público de los votantes del más allá se hizo presente el Voz-0 del candidato Nacho Peralta quien salió a decirnos que: “Estas han sido las elecciones más limpias y transparentes de Colima y del país en muchos años”. (Sic y Re sic)
Vaya desbarre del hijo del chato Rueda; no midió sus palabras y como ya las soltó sin medir consecuencias éstas nunca lo van a soltar. ¿Pos no que muy limpias y transparentes las elecciones? La elección a Gobernador impugnada por Acción Nacional, Valdovinos del PRI impugnando a Inzua, Indira Vizcaíno del PRD en las mismas en contra de “Kike” Rojas del tricolor, Federico Rangel como títere amaestrado amenazando con impugnar la elección del puerto donde Gaby Benavides le puso una zapatería al padrote tricolor. La verdad NO hay moral política.
Las impugnaciones agarraron más fuerza con las elucubraciones rancheras del ahijado de Manlio Fabio Beltrones que anda al nivel del betún en Colima.
Pero digámoslo con cristiana mesura; al PRI de Colima no le salieron bien sus derechas “chuecuras” electorales, los desaseos han sido monumentales, basta referirnos al de doña Felicitas Valladares y el Voz-0 del “asquitos Peralta quien tomó por asalto el IEE para cambiar el curso de una elección en contubernio con la desprestigiada dama, veredicto hoy impugnado y que nos deja a ver a lontananza que la elección a Gobernador en nuestro estado tiene altas probabilidades de anularse a menos que el TEPJF diga otra cosa.
El voto sirvió. Sirvió porque al PRI y a su mal candidato Nacho Peralta la sociedad le dijo NO. Sirvió porque les dolió y hoy no les queda más que buscar culpables, ya hallaron al primero, al más pendejo le van cargando todas las culpas: se llama Mario Anguiano Moreno: lo culpan el ex Gobernador Fernando Moreno Peña, la Gobernadora madre, Arnoldo Ochoa; Rogelio Rueda, Pico Zepeda y hasta el “asquitos” habla pestes y profiere insultos al mandatario.
Lo cierto es que son perdedores y ya enviaron las señales de alerta donde no sólo hay amenazas sino hasta el ajuste de cuentas cuando el Gobernador Anguiano puso todo el aparato del estado al servicio de José Ignacio, Secretarios del Gabinete obligando a sus subalternos a votar por Nacho Peralta, la policía estatal al servicio del PRI y su candidato, el C-4, espiando a políticos y a periodistas libres y no alineados en el mamotreto denominado “columnistasnachoperalta@gmail.com”, del dinero contante y sonante de Finanzas estatales para la campaña, o qué decir de los “empresarios” colaboracionistas a los que el Gobierno de Mario Anguiano puso al servicio de la campaña peraltista para la declaración oficiosa y servil, ya para que hablar de los notarios públicos a los que Nachito invocó para la defensa del voto como si fueran sus empleados, aunque en eso de llevar “muertos” a firmar a sus notarías es peccata minuta en algunos de ellos. Es pregunta: ¿Es o NO una elección de Estado?
El politólogo polaco Adam Przeworski dice que en los proceso electorales la incertidumbre envuelve a los contendientes; alguien ganará y necesariamente alguien perderá en las votaciones pero, que los muertos en la elección a Gobernador en Colima hayan salido a votar lastima a la sociedad. Quien gana ahora producto de albazos y los votos de los difuntos puede perder después.
En nuestra incipiente democracia el “asquitos” ya se siente ganador, sabe que hay una impugnación y que eso lo debe remitir a la prudencia política, sabe y conoce de los desmanes que sus correligionarios hicieron en la elección, sabe que con las siglas del PRI perdió rotundamente, que los muertos salieron de los panteones a ofrecerle “libremente” su voto, conoce que el Gobierno de Mario Anguiano Moreno estuvo operando política, policialmente y financieramente a su favor. NO aceptarlo es querer verle la cara a los colimenses; aunque en mi pueblo le llaman de otra manera.
NO nos equivoquemos, esto es más que un escándalo: es una crisis política, misma, que nos debe llevar a la legalidad.
Ahí se ven.
Enlacitos:
Porteños obedientes: Votando en contra del PRI en el pasado proceso electoral del pasado domingo 7 de junio los manzanillenses privilegiaron su palabra cuando el líder de la CROC David Ortega Quiterio les pidió públicamente que: “Para el PRI ni un solo voto”. Vaya que cumplieron, perdieron Nacho Peralta, Pico Zepeda, “Pollo mocho” Sergio Sánchez Ochoa, Norma Galindo y Chayo Yeme. ¡Excelente poder de convocatoria del líder de la CROC!… Mis respetos.
Maestro limpio: “La rata prieta” anda en campaña de asepsia tratando de quitarse toda la mierda política que trae desde hace muchos años, cosa que veo imposible ya que el viejo refranero dice: “La rata aunque se lave la colita… rata se queda”…¿o cómo iba el refrán?
Me pueden leer en: ipuntocom.mx = portalzlo.com = prensanoticias.com = digitalnoticias.mx = elobservadornoticias.com





