Con Javier Montes Camarena
La gran farsa
El que mucho habla, mucho yerra.
Popular.
20 – Enero – 2015
Déjenme decirles que el viejo refranero aquél que dice: Mal de muchos, consuelo de pendejos, deja muchas molestias tan comunes en la humanidad que lejos de convencer, desaniman y crean confusión, máxime, cuando un político irresponsable como José Manuel Romero Coello, a la sazón director general del INJUVE se toma la molestia en automático para esparcir el “borrego” de que el subsecretario de Comunicaciones José Ignacio Peralta Sánchez es el bueno para Colima cuando ni siquiera la convocatoria del PRI se ha publicado (se publicará este miércoles 21 de enero)
La tarde del pasado domingo 18 de enero, Romero Coello, gente cercana < al otro PRI > se tomó la molestia de hacer llamadas telefónicas a reporteros y columnistas del puerto para “filtrarles” que el subsecretario de Comunicaciones ya la trae en la bolsa, claro, la información iba acompañada de la promesa de un futuro depósito bancario para los afortunados “comunicadores” que esparcieran la premisa y descalificaran a los otros aspirantes.
José Manuel (Papy Chulo) Romero Cuello, con esta filtración amañada contribuye a la decadencia básica de un partido político como el PRI de Colima que hoy se resquebraja por la ambición y los pleitos internos por la concentración del poder. Hoy, < el otro PRI > quiere la gubernatura, las presidencias municipales de la ciudad capital (Hilda Ceballos de Moreno) la de Manzanillo (Francisco Zepeda) ya obtuvieron la diputación federal por el distrito uno (Enrique Rojas) la diputación plurinominal local en la primera posición para el político más corrupto del Verde Ecologista, Nabor Ochoa López y varias diputaciones locales y regidurías avasallando a priistas con mejores cartas de presentación.
Pero las impertinencias < del otro PRI > siguen: el diputado federal Arnoldo Ochoa González seguiría en el Congreso y vendría solo de mandadero de José Ignacio Peralta Sánchez, Mely Romero e Itzel de la Mora se quedan en el Senado, a Norma Galindo Matías la bajan del carro y ordenan que Rogelio Rueda vaya al segundo distrito federal, el gato Carlos Cruz se queda en el gobierno de Mario y a Rafael Gutiérrez Villalobos se daría por bien pagado terminando el sexenio maldito. Todo arreglado.
Pienso que, como lo sostenía José Martí: La palabra no es para esconder la verdad, sino para decirla. Los colimenses hoy tenemos la oportunidad más importante de nuestras vidas: escoger al mejor político para que conduzca éste Estado maltratado por sus dos últimos gobernantes, Colima no merece que el viejo grupo < del otro PRI > vuelva a cerrar el portón de la Inteligencia, la fortaleza y la civilidad. Mucho de ello dependerá de la claridad, honestidad y habilidad de los verdaderos comunicadores para pactar una nueva civilidad y dejar fuera a quienes sólo ven a Colima como su propiedad.
Este es un momento para prever y no para quedarnos cruzados de brazos, para decirles no a tipejos como Papy Chulo, difusor de los amañados intereses particulares de los que añoran el pasado, para revisar la reciente historia colimense con el ojo del buen periodista o comunicador que busca los obstáculos y no las complacencias de quienes los cooptan por unas monedas para descalificar y filtrar “quién es el bueno”….pero no digas que yo te dije, como lo hizo el pasado domingo Romero Coello, funcionario federal de muy mala reputación pública.
Hoy el timón de Colima vacila de un extremo a otro, dos Gobiernos consecutivos de la mano del crimen organizado, y hoy, la asechanza < del otro PRI > que quiere reinstaurar las viejas prácticas corruptas con un tecnócrata despistado como el subsecretario de Comunicaciones al que manejarían a su gusto y a su antojo, los colimenses debemos decir NO a Nacho Peralta Sánchez y a su visión dinástica, misma que podría tener consecuencias muy serias para el futuro de Colima y un efecto negativo para el PRI en las urnas por aquello del : Regreso de los mismos.
La conclusión es tristísima: es la historia de una tragedia anunciada aderezada con filtraciones, asonadas, información falsa, pleitos orquestados desde < el otro PRI > a través de sus mentirosos difusores como el director general del INJUVE José Manuel Romero Coello, quien filtra mentiras, información inexacta y deja agravios profundos entre los priistas decentes (que hay muy pocos) que creen en la democracia interna de su partido.
Vaya papelón el que va a escenificar el Presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, si se atreve a destapar al “destapado” José Ignacio Peralta Sánchez a quien Papy Chulo ya enfiló como el candidato ideal < del otro PRI > más no de los colimenses. Sin duda al igual que en Michoacán y Nuevo León el PRI nacional impondría “al amigo de Peña Nieto” como otro bulto electoral.
Vaya ridículo de varios “comunicadores” que se fueron con la finta y desde su micrófono o su pluma dieron por cierto hoy lunes el rumor de un funcionario cercano al Presidente Enrique Peña Nieto, y de la Perestroika < del otro PRI > quien se alzaron como “destapadores” del CEN del PRI filtrando la mala nueva.
¡Vaya que el PRI de Colima es un infierno político y como van las cosas vayan haciendo cola en la sede política alterna de la avenida 20 de noviembre donde se dan las ordenes y despacha < el otro PRI >!… ah los tiempos.






