El animal tenía más de 22 kilos de bolsas y redes de plástico; Italia es el primer país europeo que aprobó una legislación contra los plásticos desechables.
Una cachalote que estaba embarazada fue encontrada encallada en una playa de Italia, aseguró la organización Seame Sardinia.
El animal fue hallado en Porto Crevo, en la isla de Cerdeña y el mamífero había ingerido 22 kilogramos de plásticos varios, como bolsas, redes de pesca, cuerdas, bolsas de líquidos para lavadoras, platos y tubos.
El presidente de la organización Seame, Luca Bittau, aseguró que la ballena estaba embarazada y que el feto estaba en un proceso avanzado de gestación.
Los desechos marinos afectan a todo el mundo, no sólo a Italia, eso esta claro, se trata de que todos los países del mundo tienen el deber de aplicar políticas para combatirlos”, aseguró el Ministro de Medio Ambiente italiano, Sergio Costa.
El funcionario declaró que su país será uno de los primeros de la Unión Europea en aplicar una ley que prohíba el uso de plásticos desechables. Dicha legislación entrará en vigor en el año 2021.
De acuerdo con datos de la UNESCO, los plásticos desechados provocan la muerte de más de un millón de aves marinas cada año, así como de más de 100 mil mamíferos marinos.
Con información de Grupo Fórmula.





