Encuentran inconsistencias en el caso del ex secretario de Turismo: Díaz Torrejón

Designado como abogado de Erick Magaña, el padre del menor ultimado en los acontecimientos del pasado 4 de marzo en casa del ex funcionario estatal Efraín Angulo Rodríguez, Agustín Díaz Torrejón informó a los medios de comunicación que encontró inconsistencias en la carpeta de investigación correspondiente a homicidio.

Esto, tras celebrarse el día de ayer la audiencia para realizar la imputación al probable responsable de coparticipación del homicidio del joven de 16 años; siendo en total nueve víctimas, tres de ellas menores de edad.

Díaz Torrejón refirió que, por decisión del juez y al tratarse de menores, las audiencias posteriores serán privadas, situación que buscarán anular y convertir en públicas dada la envergadura del tema.

Señaló que existen actualmente dos carpetas de investigación: una por homicidio y otra por Corrupción de Menores. Aunque mencionó el abogado que la carpeta de homicidio presenta inconsistencias, que revelará en su momento debido a que el Ministerio Público no les ha hecho llegar copia de este documento.

Sin dar mayores detalles, Díaz Torrejón indicó que las inconsistencias giran en torno a la imputación del probable sospechoso, externando su temor a que la investigación se realice “a modo”.

La falta de los videos del C4, el desconocimiento de Efraín Angulo de la asistencia de menores a su domicilio y las supuestas seis horas de tortura, también forma parte de estas inconsistencias.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la información proporcionada por la Fiscalía del estado, así como la del propio Efraín Angulo, Agustín Díaz reiteró que no puede adelantar nada, pero que, una vez obtenida la carpeta, realizará otra conferencia de prensa para compartir las mencionadas inconsistencias.

“Si el Fiscal ofrece medios de prueba que chocan o que no coinciden con lo que nosotros tengamos, tengan la seguridad que alzaremos la voz, para que la sociedad se informe”.

Expresó que considera probable un encubrimiento del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hacia Angulo Rodríguez.

Por su parte, el licenciado Pedro Ángel Bejarano Gudiño indicó que la Fiscalía estatal no consideró las pruebas presentadas por el padre del menor; asimismo, indicó la tardanza de la Fiscalía en proveer los documentos y videos que forman parte de la investigación, crea inconsistencias, reiteró.

“Al pedir nosotros acceso, de manera verbal, a esos registros, nos responden que primero debían revisarlos, situación que no veo viable ´porque esto es un hecho que impactó a la sociedad, el retrasar la información es algo que nosotros daremos a conocer a los medios de comunicación”.