EN VERACRUZ ASESINAN AL EX SENADOR JOSÉ LUIS LOBATO Y SU ESPOSA

808

 

SU HIJO LOS MATÓ!

 

 Manuel Hernández

 NOTIVER
Xalapa Veracruz.-  Drama, tragedia, información de “testigos”, a cuenta gotas, y la oficina de una funeraria atestada de policías y el ejército sirvieron de cuadro en el asesinato del ex senador José Luis Lobato Campos y su esposa, Olga Yolanda Borguett.

El autor material José Luis Lobato Calderón, hijo del destacado político veracruzano, quien muriera un par de horas más tarde camino al hospital porque se pegó un balazo en la misma escena del crimen.

La primera reacción de la autoridad se dio a las tres y media de la tarde, cuando la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su cuenta de twitter, daba a conocer lo ocurrido, sin nombres:

“Por conflicto entre particulares, se suscita lamentable tragedia en Bosques del Recuerdo #Xalapa”.

Es decir ya se había justificado el crimen sin ni siquiera decir de quien se trataba.
Once minutos después se agregaron datos oficiales con el reconocimiento de las víctimas, el ex senador y esposa y el asesino su propio hijo:

“Drama familiar, hijo de José Luis Lobato da muerte a su padre y a cónyuge, después intenta suicidarse en Bosques del Recuerdo”.

Después con datos confirmados por la Procuraduría de Justicia del Estado, se lamentaron los hechos:

“El Gobierno del Estado lamenta los hechos que se registraron este viernes por la tarde en la funeraria Bosques del Recuerdo, ubicada en la ciudad de Xalapa, donde falleció el exsenador José Luis Lobato Campos y su esposa Olga Yolanda Burguete.

De acuerdo con los primeros peritajes de la Procuraduría las personas perdieron la vida cuando José Luis Lobato Calderón, hijo del occiso, accionó un arma de fuego en contra de ambos, para después dispararse.

Al lugar se presentaron también los servicios de emergencia para atender y trasladar a José Luis Lobato Calderón a un hospital, donde se reporta como muy grave. Sobre este caso, la PGJ estará informando de manera puntual sobre el desarrollo de las indagatorias”.

Una historia de película sustentada por versiones de testigos y empleados.

José Luis Lobato Calderón entró a la oficina de la Funeraria Bosques del Recuerdo, enloquecido, alterado, y pidió hablar con su papá.

–    En un momento te atiendo, espera, que estoy con unas personas.

La reacción fue jalar el gatillo.

Primero mató a su madrastra, a la señora Olga Yolanda Borguett.

Su padre al percatarse de lo ocurrido forcejeó con el, y en ese forcejeo perdió  la vida.

También lo mató. Le disparó.

El arma, dijeron los testigos, era de nueve milímetros y quedó a los pies de la señora mientras que el ex senador murió al instante del impacto.

Luego, el chofer entró y trató de convencerlo, no lo hagas, le gritaba, entrega el arma.

Pero José Luis Lobato Calderón se disparó en la boca.

Conforme a la versión se supone que esto pasó a las dos y media de la tarde que fue cuando vecinos escucharon los disparos.

La secretaría de seguridad pública tardó una hora en reconocer que algo había ocurrido.

El sitio lució de inmediato repleto de policías y el ejército, con líneas de prohibido al paso.

Lobato Calderón fue trasladado a una clínica del IMSS perdiendo la vida en el trayecto.

Las condolencias a la familia se dieron en distintas redes sociales y en esquelas, dirigidas a su hija Cynthia Lobato Calderón, ex diputada local y ex candidata a la alcaldía, actualmente secretaria de promoción de la mujer en el comité estatal.

También se daban a conocer móviles, se dijo que existe una pelea familiar por la herencia.

Otra versión: un fraude con la venta de terrenos de la funeraria.

La funeraria es una de las más importantes de Xalapa y es propiedad del ex senador, incluso en este sitio tenía instalada su oficina.

José Luis Lobato fue uno de los pioneros de la lucha de izquierda en Veracruz, que llevó a lado del ex gobernador Dante Delgado, muy en buena parte responsable del crecimiento de la izquierda en los últimos veinte años.

En paz descanse, y pronta recuperación a los deudos.