¡EN SUS MARCAS, LISTOS.. FUERA!!

Instituto Electoral del Estado de Colima, confirma las siete candidaturas a la gubernatura del estado

En sesión especial para avalar los registros de las y los candidatos a la gubernatura del estado, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, aprobó las siete solicitudes de los diferentes partidos políticos y coaliciones.

En este sentido, las candidaturas a la gubernatura quedan como sigue:

Mely Romero Celis por la coalición “Va Por Colima” (PRI-PAN-PRD); Aurora Ileana Cruz Alcaraz, por el Partido del Trabajo (PT); Virgilio Mendoza Amezcua, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Leoncio Alfonso Morán Sánchez, por Movimiento Ciudadano (MC) e Indira Vizcaíno Silva, por la candidatura común de Morena y Nueva Alianza Colima.

Además, Evangelina Bañuelos Rodríguez, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, por Fuerza por México (FXM).

Al concluir la sesión, como lo marca el Artículo 178 del Código Electoral del Estado de Colima, se inician las campañas electorales, las cuales deberán concluir tres días antes de la jornada electoral. El objetivo de éstas es que el electorado conozca las ideas, propuestas y plataformas electorales de las y los candidatos a un cargo de elección popular y puedan decidir su voto de manera informada el día de las elecciones.  

A %d blogueros les gusta esto: